Colombianos en el Mundo

Higuita no se da por vencido, vea la pelea en la que sigue con la Fiscalía

El exarquero colombiano hizo una petición de manera pública.

Por José García

René Higuita, exarquero colombiano.
René Higuita, exarquero colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el legendario exportero colombiano René Higuita fue homenajeado como uno de los jugadores icónicos del fútbol colombiano. Sin embargo, en un emotivo momento, el ídolo de Atlético Nacional aprovechó la ocasión para expresar su deseo de recuperar la casa que perdió en un proceso legal vinculado a supuestos nexos con el narcotráfico.

Adiós Klopp, los 3 técnicos TOP que podrían dirigir a Luis Díaz en Liverpool

La mansión, ubicada en el barrio Las Lomas de El Poblado en Medellín, que alguna vez fue la residencia del exarquero de la Selección Colombia, ahora se encuentra abandonada y cubierta de maleza, una propiedad que fue adquirida por el ‘Loco’ en 1992 y por la que ahora está ofreciendo a cambio un apartamento cerca del Estadio de Medellín y otro en Cartagena.

El proceso legal en torno a la propiedad se desató cuando la Fiscalía vinculó la mansión a presuntos vínculos con el Cartel de Medellín, solicitando su incautación a través de un proceso de extinción de dominio, por lo que, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargada de administrar los bienes de narcotraficantes y corruptos, tomó posesión del predio.

René Higuita, quien recibió su premio como leyenda del fútbol colombiano, reiteró que la compra de la casa se realizó de manera legal y de buena fe, argumentando que, en ese momento, no tenía el tiempo necesario para gestionar personalmente sus negocios, ya que se encontraba en una concentración con su equipo en Llanogrande.

Como hizo Frank Fabra, el siguiente paso de Advíncula para seguir en Boca

René Higuita quiere recuperar su casa

La petición de Higuita para que le devuelvan la casa resonó en el evento, generando un llamado a la justicia y la revisión del caso y su emotiva intervención dejó claro que el legendario arquero no solo busca el reconocimiento en el campo de juego, sino también justicia en asuntos personales que afectan su patrimonio.


Más noticias