Colombianos en el Mundo

Junior ganó $1,9 mil millones por liga colombiana y esto recibió Liga de Quito

Por Roberto Alfredo Guzmán

Junior ganó $1,9 mil millones por liga colombiana y esto recibió Liga de Quito

El equipo colombiano recibió mucho menos que Liga de Quito tras ganar la liga en Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla es el vigente campeón de la liga colombiana tras festejar el semestre pasado al mando de Arturo Reyes quien salvó al equipo que venía en caída con Bolillo Gómez. El equipo colombiano no recibió tantos millones como si lo hizo Liga de Quito tras coronarse campeón en Ecuador demostrando la gran brecha que hay entre ambas ligas.

Más noticias de liga colombiana: Ni Nacional, ni Millonarios, Luis Figo tiene la camiseta de otro club colombianoç

El cuadro tiburón habría ganado una cifra cercana a los $ 1,9 mil millones de pesos que equivaldrían a unos $ 500 mil dólares según reveló AS y este valor estaría muy por debajo de lo que le pagaron a Liga de Quito en Ecuador. El medio Ecuavisa fue quien reveló que el campeón de Ecuador habría recibido por parte de Conmebol una cifra de $1 millón de dólares que sería el doble de lo que recibió el Junior por ganar liga en Colombia. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Conmebol publicó en su momento: ""Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación, en conjunto con las asociaciones miembro, decidieron​ entregar USD 1 000 000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país". La cifra dobla lo que ganó Junior en Colombia y la liga sigue recibiendo una dura lección de los vecinos como Ecuador.

El Fútbol Profesional Colombiano va en caída por muchos factores como se acaba de ver reflejado en los incentivos que son menores en comparación a la liga de Ecuador sumado a que los equipos no hacen grandes fichajes para jugar Copa Libertadores donde han sido la gran decepción en los últimos años. La liga tiene problemas para tener un gran nivel y Ecuador viene sacando la cara porque Liga de Quito ganó la liga de ese país y también la Sudamericana con un buen proyecto y un entrenador como Zubeldia quien pasó por Independiente Medellín.

Más noticias de liga colombiana: ExNacional, sonaba para Millonarios y el insólito destino de Déinner Quiñones

Junior de Barranquilla y Liga de Quito a Libertadores

Los dos campeones de Colombia y de Ecuador respectivamente tienen el reto de disputar la Copa Libertadores este semestre y será un gran momento para conocer quién tiene una mejor nómina. Liga de Quito llegaría con más ventaja y peso tras ganar la Sudamericana mientras el tiburón llega con expectativa tras volver a ganar una liga luego de varios años.


Más noticias