Colombianos en el Mundo

La abismal diferencia de valores entre la Selección Colombia y Rumania

La Selección Colombia y Rumania posando para las cámaras. FOTO: Rotonda Deportiva. FOTO: Rotonda Deportiva

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Selección Colombia y Rumania posando para las cámaras. FOTO: Rotonda Deportiva. FOTO: Rotonda Deportiva
La Selección Colombia y Rumania posando para las cámaras. FOTO: Rotonda Deportiva. FOTO: Rotonda Deportiva
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia se batirá en un duelo amistoso internacional ante Rumania en el estadio Cvitas Metropolitano de Madrid. Es así como, a pesar de que en la previa Colombia es favorito, más que todo por que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, los partidos se juegan en la cancha.

Más noticias de colombianos por el mundo: El amargo momento que vivió Juanfer Quintero por culpa de un hincha de Junior

Desde la previa, el combinado 'cafetero' vale mucho más que su rival de mañana. El combinado sudamericano está cotizado en el mercado internacional en 223,50 millones de euros. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Por su parte, el elenco rumano está valorizado en 95,83 millones de euros. El jugador más caro de Colombia es Luis Díaz del Liverpool, quien está costando según Transfermarkt unos 75 millones de euros. Mientras que por el conjunto rumano, Radu Drăgușin del Tottenham es el más valioso con 25 millones de euros valiendo su transfer.

En lo que concierne al historial entre ambas selecciones, el primer duelo entre ambas se dio en el Mundial de 1994, con victoria rumana por 3-1. Cuatro años después, se volverían a ver las caras en el Mundial Francia 1998, con una nueva victoria para los rumanos, liderados por su estrella de aquel entonces, Gheorghe Hagi. El último duelo entre ambas selecciones se dio en el 2006 en un amistoso internacional con empate sin goles.

Más noticias de colombianos por el mundo: Colombia tiene a un crack único en su estilo, Amaranto da la mejor noticia de Luis Díaz

¿Qué dijo el DT de Rumania previo al partido?

Por su parte, Edward Iordanescu, DT de Rumania, habló a vísperas del duelo ante Colombia y esto dijo: "Es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil y Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder".


Más noticias