Colombianos en el Mundo

Las emotivas palabras de Mario Alberto Yepes, tras el adiós a Franz Beckenbauer

El fútbol de luto. Ex central colombiano se despidió del 'Kaiser'.

Por José García

Mario Yepes, al lado Franz Beckenbauer.
Mario Yepes, al lado Franz Beckenbauer.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol está de luto. Se conoció ha unas horas sobre la muerte de Franz Beckenbauer, ex leyenda de fútbol alemán y campeón del Mundo en el Mundial del 74 como jugador, además de levantar la Copa FIFA en Italia 90 como entrenador.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: Por decirle no a Nacional, el karma le llegó a David Ospina y el club que le cerró la puerta

Es así como, uno de los colombianos que más se habría sentido identificado por el juego del 'Kaiser' decidió dedicarle un adiós en redes sociales. Nos referimos al gran Mario Yepes, quien en Instagram subió un estado, brindándole tributo al ícono teutón. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

"Rip Franz Beckenbauer", fue lo que colocó el ex defensor de San Lorenzo y mundialista con la Selección Colombia. Retomando acerca de la desaparición de Beckenbauer, jugó 14 temporadas consecutivas en el Bayern Múnich, desde 1963 hasta 1977. Entre sus palmarés con los bávaros, se puede decir que lo ganó todo.

El defensor central que parecía que jugase de '5' fue campeón con Bayern en las ediciones de la UEFA Champions League del 74,74 y 76, además de salir campeón de la Recopa de Europa en el 1967. Asimismo, con Bayern Múnich conquistó 5 Bundesligas (4 con Bayern y 1 con Hamburgo), levantó 4 Copas de Alemania, además de ganar 3 veces el North American Soccer League con el Cosmos de Nueva York. Otro título de selección que ganó con Alemania aparte del Mundial 74' fue la Eurocopa de Naciones de 1972.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: La estadística que le faltaba a Luis Díaz para ser temido en Inglaterra

Foto captura: Instagram/Mario Alberto Yepes

¿De qué murió Franz Beckenbauer?

Los años pasan para todos y el mítico 'Kaiser' no se encontraba bien de salud. Su última aparición pública fue en abril del 2023. Asimismo, Beckenbauer se sometió a dos cirugías de corazón y a un implante de cadera, además de perder la visión en un ojo. Por otra parte, el portal teutón 'Spiegel' reveló que el cuadro clínico de Franz presentaba un "deterioro significativo".


Más noticias