Colombianos en el Mundo

Tras los amistosos de Colombia, este debería ser el 11 de Lorenzo en Copa América

La Selección Colombia posando para los reporteros gráficos. FOTO: Revista Semana

Por José García

La Selección Colombia posando para los reporteros gráficos. FOTO: Revista Semana
La Selección Colombia posando para los reporteros gráficos. FOTO: Revista Semana
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia continúa invicta de la mano del técnico Néstor Lorenzo. Los triunfos ante España en Londres y Rumania en Madrid, han elevado la confianza de la afición con miras a una nueva Copa América. El equipo está sólido y parece no desmoronarse bajo la dirección del argentino.

Más noticias de colombianos por el mundo: Campeón del mundo y el pedido explícito que le hizo a James Rodríguez

En Colombia en esta fecha FIFA hubo ausencias tales como: Juan Guillermo Cuadrado, Óscar Cortés, Dávinson Sánchez, Deiver Machado, entre otros elementos. Si bien estos jugadores no pudieron estar, la base ya la tiene Lorenzo, por lo que algunos especialistas ya tienen al 11 ideal del tricolor. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Por lo que este sería el poderoso 11 de la Selección Colombia con miras a la Copa América: Camilo Vargas, Johan Mojica, Dávinson Sánchez (Jhon Lucumí), Carlos Cuesta, Daniel Muñoz (Juan Guillermo Cuadrado), Jefferson Lerma, Kevin Castaño, James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias y Rafael Santos Borré. Sin duda, un equipo de ensueño, veremos cómo llegan estos jugadores de cara a la nómina final de Néstor Lorenzo.

Cabe precisar que el técnico argentino tiene hasta 12 de junio para mandar la lista de 23 convocados para la Copa América. Bajo esa premisa, Lorenzo mandará su primera lista preliminar el 5 de mayo, con una lista más amplia de jugadores. Es importante señalar también que el combinado 'cafetero' comparte el Grupo D del certamen, junto con Brasil, Costa Rica y Paraguay.

Más noticias de colombianos por el mundo: Liverpool de Luis Díaz lo quería fichar y se destapó la respuesta de Xabi Alonso

¿En qué puesto está Colombia en ranking FIFA?

La Selección Colombia es tercero en Sudamérica en el ranking FIFA solo por debajo de Argentina y Brasil. El combinado nacional está en el puesto 12 con 1664 puntos. En el primer lugar está Argentina con 1858, mientras que Brasil se ubica en la quinta posición con 1789 unidades. Por otra parte, Estados Unidos y Croacia son las selecciones que están por encima de Colombia, ocupando el lugar 11 y 10 respectivamente.


Más noticias