Copas

¿Cuántas Copas Sudamericanas tiene el Junior de Barranquilla?

El cuadro barranquillero ha tenido destacadas participaciones en Copa Sudamericana, siendo su mejor presentación la del 2018

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El cuadro barranquillero ha tenido destacadas participaciones en Copa Sudamericana, siendo su mejor presentación la del 2018
El cuadro barranquillero ha tenido destacadas participaciones en Copa Sudamericana, siendo su mejor presentación la del 2018
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior en el año 2018 roso la gloria al caer con el Atlético Paranaense en la gran final, en penales 4x3, un verdadero partidazo que casi corono una temporada de ensueño para el equipo costeño, quizás es muy pronto para hablar, pero este año 2022 busca el campeonato, con una muy buena nomina, presentaciones que ponen a su hinchada a soñar con el primer campeonato del tiburón por Sudamericana.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

No lo ocultó, la razón del desespero de Rafael Dudamel en el Deportivo Cali

 

 

Clubes colombianos que han hecho historia a nivel continental

 

Atlético Nacional es el club con más finales (12) y más títulos continentales (7) en Colombia. De ahí en adelante lo siguen con finales: Santa Fe (5), América de Cali (5), Once Caldas (3), Deportivo Cali (3), Millonarios (2) y Atlético Junior (1).

 

Copa Libertadores (10 finales y 3 títulos): Atlético Nacional (1989 y 2016) y Once Caldas (2004) son los únicos que han ganado este torneo en Colombia. América disputó las finales de 1985, 1986, 1987 y 1996 pero no pudo ganar. Deportivo Cali fue subcampeón en 1978 y 1999 y Nacional en 1995.

 

Copa Sudamericana (5 finales y 1 título) Solo Santa Fe ha ganado este título, lo hizo en 2015 ante Huracán. Atlético Nacional perdió en 2002 con San Lorenzo y en 2015 con River Plate. En 2016 le cedió el título al Chapecoense tras el trágico accidente. Junior disputa la del 2018 ante Atlético Paranaense.

 

Copa Intercontinental (2 finales y 0 títulos): Atlético Nacional y Once Caldas perdieron con Milán y Porto respectivamente.

 

Camino a la final Copa Sudamericana 2018

 

El equipo de Barranquilla es subcampeón de la Copa Sudamericana al perder en penales (4-3) ante Atlético Paranaense en condición de visitante. Junior no se pudo unir a Independiente Santa Fe, equipo que consiguió este trofeo en el 2015. Este fue el camino del cuadro ‘tiburón’ hasta la gran final del torneo.

 

Junior arrancó competencia en la segunda fase, después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, competición en la cual no pudo avanzar de la instancia de grupos al quedar tercero detrás de Palmeiras y Boca Juniors.

 

En el camino a la final dejo en el camino a Colon de Santa fe, luego a Defensa y Justicia de Hernán Crespo, que para la fecha era uno de los mejores del continente, en las semis hubo enfrentamiento entre colombianos con el Santa Fe de Bogotá, único campeón y en uno de los mejores partidos de la Copa termino pasando a la gran final.

 

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Lo que hizo Teófilo Gutiérrez para corregir el desastre del Cali en Libertadores

 


Más noticias