Copas

La justicia argentina tomó una decisión sin precedentes contra los hinchas de Deportivo Cali

El equipo del Valle del Cauca quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo del Valle del Cauca quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors.
El equipo del Valle del Cauca quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la eliminación de Deportivo Cali en la Copa Libertadores, la novedad en Argentina está con los hinchas que fueron a acompañarlo. En una historia insólita, estos serán expulsados del país gaucho.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Insólito! Millonarios y el motivo por el que rechazó a Luis Díaz

 

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) tomó dicha decisión. Son 15 personas las que fueron detenidas con cuchillos y facas en Buenos Aires. A estos se les imputó por desobediencia y resistencia a la autoridad, además de portación de armas no convencionales.

 

Cinco de ellos estaban con ingreso irregular a Argentina, y los otros 10 lo hicieron con residencia de turista. Hay otros 3 que tienen residencia permanente, quienes deberán esperar la decisión de la Justicia.

 

Han sido 26 los hinchas de Deportivo Cali detenidos en Argentina

 

Según reporta la prensa en Argentina, a los primeros 8 los detuvieron el miércoles en el Obelisco. Los restantes fueron detenidos en el barrio porteño de Puerto Madero, donde se les secuestraron armas blancas y 83 entradas para el partido en La Bombonera.

 

Todos fueron imputados por el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, Carlos Caputo, que indagó y liberó al primer grupo de detenidos y este viernes hizo lo mismo con los 18 restantes.

 

“En este procedimiento, realizado por personal policial de la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se realizó una requisa y se secuestraron 24 cuchillos, 4 navajas, 5 destornilladores, 1 fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, 5 bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas”, reportó la Agencia Télam.

 

Por su parte, la DNM resolvió la expulsión del país de 15 de los 18 hinchas colombianos de este segundo grupo y notificó al juzgado interviniente.

 

Deportivo Cali y su rival en Copa Sudamericana

 

El rival del Deportivo Cali será el Melgar de Perú, que parece fácil en el papel, pero que no es tan accesible como aparenta. En la Copa Sudamericana, solo se clasifica a la siguiente fase de octavos de final el primero de cada grupo.

 

El club peruano sorprendió a todos al arrebatarle el primer puesto a Racing de Argentina, con quien igualó con 12 puntos, pero superó en diferencia de gol, logrando así una clasificación histórica.

 

Además, Melgar es dirigido por el entrenador gaucho Néstor Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia y el ciclo exitoso que tuvo el combinado tricolor en los mundiales de 2014 y 2018.

 

Esto acarrea un conocimiento previo del entrenador argentino sobre el fútbol colombiano, lo que podría ser un condicionante para el juego que pueda desarrollar el Deportivo Cali en dicho cotejo.

 

Ambos partidos, de ida y vuelta, se jugarán el martes 28 de junio en Cali y el miércoles 6 de julio en territorio inca. Sin duda, este será un reto para el cuadro Azucarero, ya que sería la última oportunidad de los caleños para jugar un torneo internacional en el presente año.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millos hoy ya tiene sus condiciones para la salida de Daniel Ruiz

 


Más noticias