Primera A

Millos hoy ya tiene sus condiciones para la salida de Daniel Ruiz

Por Camilo Malaver Duarte

El '10' del Embajador estaría en los planes de Porto de Portugal.

El '10' del Embajador estaría en los planes de Porto de Portugal.

Síguenos enSíguenos en Google News

Daniel Ruiz es, sin duda, una de las grandes promesa del fútbol colombiano en el último tiempo. El joven, de apenas 20 años de edad, se ha convertido en el líder futbolístico de Millonarios, uno de los gigantes que tiene el balompié Cafetero.

 

Más noticias de Millonarios:

Rafael Dudamel y las razones para su continuidad en Deportivo Cali

 

El exjugador de Fortaleza ha enamorado a la afición Albiazul con su zurda única, así como con su inteligencia, su buena pegada y su gambeta corta, características que poco a poco son más escasas en el mundo actual.

 

Gracias a su buen momento, Ruiz ha hecho que equipos del exterior se fijen en él, por ejemplo FC Porto, quien apuesta fuerte por un fichaje del mediocampista Embajador. A continuación, las 3 condiciones de Millonarios y Ruiz, para aceptar negociar:

 

MÍNIMO 5 MILLONES DE DÓLARES

 

Millonarios ha puesto como cifra inicial 5 millones de dólares; sin embargo, la intención de la directiva Albiazul es poder venderlo por lo menos en unos 7 millones, pues cabe recordar que un pequeño porcentaje le sigue perteneciendo a Fortaleza.

 

El Porto no ha llegado hasta el momento a esa cifra, razón que tiene todo frenado, y que no ha permitido que prosigan las conversaciones entre ambos clubes. Se espera que pronto el club luso acepte negociar a partir de esta cuota, pues tampoco es que sea una gran cantidad para ellos.

 

CONTRATO A 4 o 5 AÑOS

 

Por supuesto que Daniel Ruiz también tiene sus pretensiones pensando en tener un buen futuro; el jugador bogotano aspira a que en FC Porto le ofrezcan un contrato entre 4 y 5 temporadas, pues un jugador a tan temprana edad, busca que estos vínculos iniciales sean largos para asegurar estabilidad.

 

El tema de la duración del contrato, no parece ser ningún obstáculo para las dos instituciones, pues Porto ya está acostumbrado a ofrecer este tipo de contratos; el tema definitivamente pasa por otros factores.

 

EL MOMENTO DEL FICHAJE

 

Millonarios y Daniel Ruiz comparten el mismo sueño, ser campeones. En un sistema como el colombiano ganar un título es cada vez más complicado, el hecho de tener que jugar prácticamente otro “mini torneo” (cuadrangulares) hace que el camino sea cada vez más ‘rocoso’; es por esto que en club “Embajador” quieren que si Porto decide fichar a Ruiz, la marcha del jugador dependa del resultado que obtenga el equipo en unas cuantas semanas.

 

Si Millonarios es campeón a mitad de año se puede marchar, si no consiguen el objetivo, la idea es poder retenerlo por lo menos hasta diciembre, algo que ya han manifestado los mismos directivos.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Sorteo Copa Libertadores: Deportes Tolima y el durísimo rival que le tocó en octavos de final

 


Más noticias