Copas

Deportivo Cali: Declaraciones de Dudamel muestran como vivió el partido por Libertadores

El azucarero empato en condición de visitante por Copa Libertadores. 

Por Camilo Malaver Duarte

El azucarero empato en condición de visitante por Copa Libertadores. 
El azucarero empato en condición de visitante por Copa Libertadores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Cali consiguió un importante empate en condición de visitante en tierras bolivianas, contra Always Ready, punto que le valió para hacerse con la segunda posición del grupo E, por debajo de Corinthians y arriba de Always Ready y Boca Juniors. El equipo de Dudamel llegó a tres puntos y +1 en la diferencia de gol.

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Cuántas Copas Sudamericanas tiene el Junior de Barranquilla?


El partido contra el equipo boliviano estuvo muy reñido, el equipo colombiano recibió dos goles a lo largo del primer tiempo, complicando su situación en el grupo, sin embargo, al cierre de la primera mitad y tras un penal, Kevin Velasco logró descontar en el marcador y Cali se iria al descanso solo un gol por debajo. 


El segundo tiempo fue intenso, ninguno de los dos equipos quería regalar nada, por lo que se cerraron los espacios y hubo pocas ocasiones de gol, sin embargo, el azucarero logró conseguir el tanto del empate por medio de Guillermo Burdisso al minuto 54, lo que hizo el trámite del partido aun más cerrado. 


Este cambio de actitud de los jugadores colombianos se debe a su técnico y a varias modificaciones que realizó a lo largo del partido para darle manejo al juego y poder remontar ese 2-0, que en su momento se creía imposible. 

 

 

 

 


Ante el partido, el técnico Dudamel hizo unas más que interesantes declaraciones que dejaron ver la manera en la que él vio y desarrollo los cambios en el juego. 


“Nuestro equipo tenía una muy buena lectura del rival. En el funcionamiento colectivo no pasamos afugias. Nos fuimos dando cuenta que físicamente estábamos bien, con una gran capacidad para responder a la altura. Hoy el equipo ha mostrado estar en un nivel de preparación óptimo”.


“Luego nos fuimos soltando futbolísticamente al darse cuenta que lo escuchado en anécdotas y tantas historias de las dificultades de jugar en la altura, no es que no sean ciertas, pero las fuimos superando. Nos dimos cuenta que teníamos muchos espacios y que ellos también sufrían la circunstancia de la altura. Eso nos permitía asociarnos, progresar en el campo con un juego asociativo”.

 

 

 


“Nos fuimos abajo con un 2-0 que era muchísimo para lo que venía siendo el partido. Las opciones más claras las habíamos tenido nosotros, pero no concretábamos. Y como esto es de eficacia y no de justicia, ellos nos iban ganando. El haber descontado terminando el primer tiempo nos permitió sentir esa recompensa al esfuerzo en el primer tiempo”.


“No he visto muchos equipos o selecciones que perdiendo 2-0 en La Paz vengan, se planten, corran y jueguen de la manera que lo hizo hoy Deportivo Cali. Eso es reconocimiento a los futbolistas porque han creído en sus capacidades y en su juego. Mi admiración hacia ellos”.

“Si me pongo a describir las maravillas de mis jugadores, no dejaríamos preguntas para los demás”.

 

Más noticias relacionadas:

 

No lo ocultó, la razón del desespero de Rafael Dudamel en el Deportivo Cali

 

 

 


Más noticias