Copas

¡Único! La curiosa racha que tiene Luka Modric en las finales de Champions League

El jugador croata ya completa cinco Liga de Campeones en sus vitrinas.

Por Camilo Malaver Duarte

El jugador croata ya completa cinco Liga de Campeones en sus vitrinas.
El jugador croata ya completa cinco Liga de Campeones en sus vitrinas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el pasado 28 de mayo, Real Madrid es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, llegando a la cantidad de 14 títulos tras vencer al Liverpool de Jürgen Klopp en París, pero, hay un hecho inédito que involucra a varios jugadores croatas.

 

Más noticias de Real Madrid:

La rica historia de Real Madrid en finales de Champions League

 

Al hablar de las naciones consideradas potencia en el fútbol mundial, los nombres son casi siempre los mismos, pero una nación que es poco mencionada es la de Croacia y curiosamente cuentan con una estadística digna de presumir frente a todos los demás países.

 

Los croatas pueden presumir en toda Europa que en las últimas 10 finales de la Champions, siempre ha salido como campeón por lo menos un oriundo de Croacia, en esta ocasión fue el caso de Luka Modric.

 

Esta racha comenzó en el año 2013 con la victoria del Bayern München, en aquella final el afortunado croata fue Mario Mandzukic, y estos fueron los siguientes:

 

2014: Luka Modric (Real Madrid)

 

2015: Ivan Rakitic (Barcelona)

 

2016, 17 y 18: Luka Modric y Mateo Kovacic (Real Madrid)

 

2019: Dejan Lovren (Liverpool)

 

2020: Ivan Perisic (Bayern)

 

2021: Mateo Kovacic (Chelsea)

 

2022: Luka Modric (Real Madrid)

 

De momento son 10 finales consecutivas con jugadores croatas levantando el trofeo más prestigioso entre clubes en Europa, ¿seguirá creciendo la racha la próxima temporada?

 

Vinicius ya renovó con Real Madrid

 

El brasileño, Vinicius Júnior, fue una de las grandes estrellas de la noche en el Stade de France y su gol permitió al Real Madrid lograr la final ante el Liverpool. Y su segunda gran noche fue en el Santiago Bernabéu. Sin fútbol, solo en la fiesta de celebración de la Decimocuarta Copa de Europa, pero dando un auténtico recital ante los madridistas que lo esperaban.

 

El de Río de Janeiro salió dando besos al escudo del Real Madrid y nos anunció, de forma directa, que vive por y para el equipo blanco. Por si había alguna duda, Cosa que es de extrañar, pero Vini Jr está totalmente comprometido con los madridistas. Renovará próximamente hasta el 30 de junio del 2028 y lo confirmó con ese detallazo, emocionante, que llevó el delirio al Bernabéu.

 

Cabe recordar la edad del crack carioca. Tiene 21 años, cumplirá los 22 en el próximo mes de julio, y es un niño. Esa niñez le acompañó en su presentación. Bailando samba, siempre con una enorme sonrisa, dejando esa gran imagen que llevó la fiesta al Bernabéu. Luego, una vez bajando del escenario, en la vuelta de honor, prosiguió con esa felicidad exultante de convertirse por primera vez en campeón de Europa.

 

La gran temporada de Vinicius Júnior verá premio económicamente con su aumento salarial, obviamente, pero también estará acompañado por el preciadísimo premio de subir de escalón en la plantilla. Sin Mbappé le toca dar un paso al frente, más aún, en esa sociedad con Karim Benzema.

 

Más noticias de Real Madrid:

¿Cuántos títulos tiene Real Madrid?

 


Más noticias