Copas

¿Cuántos títulos tiene Real Madrid?

El equipo Merengue es más veces campeón de la Champions League.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo Merengue es más veces campeón de la Champions League.
El equipo Merengue es más veces campeón de la Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol, hablar de Real Madrid es hablar de historia y grandeza, tal vez la mejor del mundo. Es uno de los clubes más importantes y más ganadores del Mundo.

 

Más noticias de fútbol mundial:

¿Cuántos títulos tiene Marcelo en Real Madrid?

 

El sábado 14 de mayo de 2022, ante Espanyol, dio el paso necesario para alcanzar su Liga número 35 y, además, en el horizonte aparece una nueva oportunidad de ganar la UEFA Champions League como el gran objetivo de la temporada, para engrosar un palmarés de lujo, que cualquier otro equipo quisiera tener.

 

A continuación un repaso por todos los títulos de Real Madrid:

 

La Liga 35

 

Copa del Rey 19

 

Capeonatos Regionales 18

 

Champions League 14

 

Supercopa de España 12

 

Mundial de Clubes 7

 

Trofeos Mancomunados 5

 

Supercopa de Europa 4

 

Copa Federación Centro 3

 

Copa UEFA 2

 

Pequeñas Copas del Mundo 2

 

Copas Latinas 2

 

Copa de la Liga 1

 

Copa Iberoamericana 1

 

Copa Eva Duarte 1

 

No obstante, el 11 de diciembre del año 2000, en la gala mundial de la FIFA celebrada en Roma, el Real Madrid fue condecorado como el Club del Siglo de la FIFA y en 2004, coincidiendo con el centenario de la FIFA, el club fue condecorado con la Orden del Mérito de la FIFA, siendo el único club en ostentar la máxima distinción del fútbol mundial, junto al Sheffield Football Club de Inglaterra, club más antiguo del mundo.

 

La Champions League número 14

 

El Real Madrid nuevamente conquistó Europa. Los merengues derrotaron por la mínima al Liverpool y consiguieron su 14º Champions League.

 

Ambos elencos protagonizaron un intenso primer tiempo. En el minuto 20′, Sadio Mané se generó el espacio y sacó un zapatazo dentro del área, Thibaut Courtois evitó el tiro que terminó dando en el vertical.

 

Sobre el final de la primera etapa, Karim Benzema aprovechó que la defensa del Liverpool se durmió para abrir el marcador, sin embargo, el tanto fue anulado por posición fuera de juego.

 

Ya en el complemento Vinicius Jr fue el encargado de desequilibrar las acciones. En el minuto 59′, Federico Valverde sorprendió con un desborde por el sector derecho y sacó un centro rasante que conectó Vini en el segundo palo para marcar el único tanto del compromiso.

 

De ahí en más, Liverpool se volcó en ataque en busca del empate, pero Courtois estuvo notable para evitar las embestidas de los reds. De esta forma, el Real Madrid consiguió su 14 Liga de Campeones y se mantiene como el más laureado de la competencia.

 

Más noticias de fútbol mundial:

El récord de Karim Benzema que nadie más tiene en Real Madrid

 


Más noticias