Copas

¿Cuánto gana el campeón de la Champions League? Real Madrid y Liverpool en una lucha millonaria

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo de Luis Díaz podría llevarse una enorme suma de dinero si gana la Liga de Campeones.

El equipo de Luis Díaz podría llevarse una enorme suma de dinero si gana la Liga de Campeones.

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Real Madrid o Liverpool? Nadie sabe quien ganará la Liga de Campeones, lo que si es seguro es que el campeón se llevará una importante cuantía económica tras ganar la 'Orejona'.

 

Más noticias de fútbol mundial:

¿A qué hora es la final de Champions? Real Madrid y Liverpool luchan por el título continental

 

El ganar la UEFA Champions League es, sin duda alguna, una gran gesta en el aspecto deportivo para cualquier club de fútbol, que queda para siempre en la historia. No obstante, esa gloria trae "debajo del brazo" enormes beneficios a nivel económico que son una alegría para las arcas de las instituciones. Real Madrid y Liverpool han acumulado en esta edición decenas de millones de euros, ¿Cuánto ganan si salen campeones de París?

 

Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League 2022

 

Tomando en cuenta que por el solo hecho de participar se otorgan 15.64 millones, el reparto que se hace por cada resultado obtenido en la fase de grupos y los extras de entre 9.3 millones por clasificarse para octavos y los 15.5 de la final, así como los 4.5 de guinda para el campeón, el Real Madrid podría cerrar su andadura europea con 49.64 millones de euros.

 

Sumado a ese dinero, se le sumarían otros 14.8 millones de euros que ya tiene asegurados en concepto de market pool, la cantidad que la UEFA da con base en las audiencias y a los derechos de televisión, tras sus últimas clasificaciones en Liga y Champions. Por lo tanto, podría ingresar más de 70 millones de euros sumando todas las vías.

 

Dado el caso de que sea el conjunto de Anfield el vencedor, hay que sumar esos mismos 15.64 millones por la participación, los 16.8 millones de su pleno de triunfos en fase de grupos, los 15.5 por llegar a la final y los 4.5 extras por hacerse con la copa.

 

En dicha situación, reuniría 52.44 millones de euros, más el market pool, que sería similar al de los blancos por su enorme regularidad en los últimos años tanto en la Premier League como en la máxima competición continental. Dado que en los últimos diez años ha faltado más en la Copa de Europa, seguramente percibiría algo menos por dicho concepto.

 

Finalmente, la Champions League no es solo atractiva por la indudable gloria que le otorga al ganador, sino por el dinero que recibe solo por participar y llegar a las instancias finales. Por esto, mañana Liverpool o Real Madrid no solamente se juegan la alegría de los hinchas, sino el que el "negocio" siga dando ganancias.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: Luis Díaz busca la gloria europea

 


Más noticias