Copas

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: Luis Díaz busca la gloria europea

La final de la Liga de Campeones será este sábado 28 de mayo.

Por Camilo Malaver Duarte

La final de la Liga de Campeones será este sábado 28 de mayo.
La final de la Liga de Campeones será este sábado 28 de mayo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de un torneo lleno de emociones, fueron Real Madrid y Liverpool los equipos que llegaron al torneo definitivo. Los Merengues llegaron hasta la final luego de increíbles remontadas contra PSG, Chelsea y Manchester City, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp llegó más cómodamente derrotando a equipos como Benfica y Villarreal.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Todas las finales de Champions League entre Real Madrid y Liverpool

 

La esperada final entre el Liverpool, que hasta ahora no ha encontrado un rival que lo hiciera ver en peligro su continuidad en la Champions League, y el Real Madrid, que se ha posicionado como el equipo de los "milagros" en esta edición, que tendrá su culminación el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad de París en el estadio Stade de France.

 

Para empezar, la final de la temporada 2021-2022, estaba programada para jugarse en Rusia. Sin embargo, luego de la invasión del ejército de ese país a Ucrania, la UEFA decidió que el partido más importante del torneo ahora se jugaría en la capital de Francia, donde se jugará en un estadio con aforo para 81.000 espectadores.

 

La final se jugará un día sábado, pese a que toda la temporada la Liga de Campeones se juega entre semana, a las 2:00 p.m. (hora de Colombia), como ha ocurrido en las últimas temporadas. Esto con el objetivo de que las personas que trabajan entre semana puedan disfrutar el que para muchos es considerado el partido más relevanteentre clubes en el mundo.

 

Los colombianos podrán disfrutar la final a través del canal ESPN, que es el dueño de los derechos de transmisión de la competencia para Latinoamérica. Además, la plataforma Star Plus también emitirá el partido.

 

Real Madrid, equipo que más veces ganó el torneo, va por su copa Champions League número 14 en la historia, mientras que el Liverpool va en busca de su séptima “orejona”. Cabe recordar, que hace tan solo tres años, el equipo de Anfield salió campeón derrotando al Tottenham en la final jugada, curiosamente, en Madrid.

 

Cambio de formato en la Champions League:

 

La Champions League es, sin duda alguna, uno de los torneos más apasionantes del fútbol a nivel mundial. No obstante, parece ser que la UEFA la forma como se juega actualmente no es muy atractivo e intentarán implementar una nueva dinámica para 2024, que serviría para hacer aún más interesante el camino de quien levante el anhelado trofeo.

 

El mundo del fútbol está muy interesado en las modificaciones que tendrá la nueva Champions League: entre las más relevantes será el aumento de equipos participantes, el cual se oficializará en 36, cuatro más de los que actualmente se tienen.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Horario de la final de Champions 2022, Luis Díaz se prepara para enfrentar a Real Madrid

 


Más noticias