Ligas Internacionales

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, conoce donde nació la rivalidad más grande de Alemania

Se viene una fecha más Der Klassiker con un Bayern escapado en la punta, esta es la última oportunidad de este semestre para recortar.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Se viene una fecha más Der Klassiker con un Bayern escapado en la punta, esta es la última oportunidad de este semestre para recortar.
Se viene una fecha más Der Klassiker con un Bayern escapado en la punta, esta es la última oportunidad de este semestre para recortar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este podría ser el último clásico donde veamos al polaco Robert Lewandosky pretendido por otros grandes de Europa, y al vikingo Erling Haaland que también parece tener su boleto de salida, este último se habla podría ser el sucesor del polaco en el propio Bayern, pero por ahora todo son especulaciones, lo que sí se sabe es que tendremos pronóstico de buen fútbol entre los dos mejores equipos de Alemania, ambos sin oportunidad de levantar ningún título internacional, y con la Bundes ya casi definida para los bávaros si consiguen la victoria. Aquí les traemos la historia de esta rivalidad histórica.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Falcao podría volver a humillar al Barcelona y quitarse la mala racha que tiene

 

Der Klassiker (en español, El Clásico) es el nombre que recibe la rivalidad y el partido de fútbol que disputan anualmente el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Son los dos equipos por excelencia del fútbol alemán. Su rivalidad se debe principalmente a que se reparten buena parte de los títulos a lo largo de la temporada.

 

El término clásico alemán se ha hecho muy popular para describir los partidos entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund entre la prensa foránea. La rivalidad entre ambos equipos esta formalizada como clásico desde 1997 cuando el Borussia Dortmund ganó la Liga de Campeones en el Estadio del Bayern Múnich. Por ejemplo, el Bayern estuvo rivalizado contra el Borussia Mönchengladbach en los años 70, el Hamburgo en los años 80 y el Werder Bremen en los años 90.

 

¿Dónde nació la rivalidad?

 

El primer clásico de la historia en competición oficial fue el 16 de octubre de 1965, primer año del Bayern Múnich en la Bundesliga, recibía por primera vez al Borussia Dortmund que se impuso al conjunto Bávaro por 0:2 con doblete de Reinhold Wosab, a partir de ese momento, algunos descensos a finales de los 60's y a principios de los 70's, victorias ajustadas tanto de unos como de otros, pero el Dortmund luchaba por los puestos de abajo mientras que el gran Clásico Alemán en esos tiempos eran los enfrentamientos del Bayern contra el Werder Bremen contendientes principales por la  Bundesliga.

 

¿Cuáles son las mayores rachas de victorias?

 

Mayor racha sin perder: 10 de parte del Bayern; desde 1998 hasta 2002. Más victorias consecutivas: 7 seguidos del Munich; desde 2019 hasta la actualidad. A fecha de 2022, el bávaros ha ganado 8 de los últimos 9 encuentros

 

Jugador                                  Equipo                         Goles

Robert Lewandowski Borussia (5), Bayern (26)      31

Gerd Müller                                Bayern Múnich          15

Thomas Müller                          Bayern Múnich          12

Bajos Arjen Robben                  Bayern Múnich          11

Karl-Heinz Rummenigge          Bayern Múnich          10

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El nuevo Thierry Henry colombiano para la Selección y la rompe en Portugal

 

 


Más noticias