Ligas Internacionales

Top 10: Los jugadores más leales en la historia del fútbol

Fransesco Totti es uno de los más icónicos de la lista.

Por Camilo Malaver Duarte

Fransesco Totti es uno de los más icónicos de la lista.
Fransesco Totti es uno de los más icónicos de la lista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día son muchos los futbolistas que van de un lugar a otro en busca de títulos y, sobre todo, salarios que les permitan ser millonarios mientras juegan en los grandes clubes del mundo. Sin embargo, la historia nos ha mostrado pocos casos en los que los jugadores se mantuvieron fieles a unos colores durante toda su carrera.

 

Más noticias del fútbol mundial:

Los máximos goleadores de la Champions League

 

Aquí el TOP 10 de lo más leales del mundo del fútbol:

 

Francesco Totti - AS Roma

 

El histórico jugador italiano Francesco Totti jugó con la Roma durante toda su carrera, a pesar de ofertas de equipos como Real Madrid. El "Emperador Romano" inició en las divisiones inferiores del club a los 13 años y debutó en el cuadro mayor a los 16. Totti tuvo cerca de 750 apariciones con la Roma y anotó 300 goles.

 

Con la Roma ganó un Scudetto y dos Copas de Italia, y en 2006 formó parte de la selección italiana que se proclamó Campeona del Mundo frente a la Francia de Zidane.

 

 

Carles Puyol - FC Barcelona

 

El eterno capitán catalán, Carles Puyol, se unió a la Masia en 1995. Desde entonces, el defensor central comenzó a subir escalafones en todas las categorias del club azulgrana hasta llevarlos a altas cotas de éxito en el campo.

 

Ganó 21 trofeos, incluyendo 3 UEFA Champions League y fue primordial para que España levantase la Copa del Mundo en 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2010. Sus 682 presencias le garantizan un puesto en este podio de leyendas.

 

 

Matt Le Tissier - Southampton FC

 

Capaz el menos conocido de la lista, Matt Le Tissier es uno de los mejores jugadores de la década de los '90 en la Premier League, a pesar de haber sido poco considerado por los seleccionadores ingleses. Le Tiss fue el primer centrocampista en llegar a los 100 goles en la Premier y llegó a jugar 540 partidos.

 

 

Franco Baresi - AC Milan

 

Cuando se recuerda al gran Franco Baresi, la palabra 'lealtad' es lo primero que viene a la mente. El único y verdadero capitán para algunos es uno de los mejores defensas italianos de todos los tiempos, y cuenta con 719 presencias con la camiseta rossonera. Ganó 3 Copas de Europa y 6 Scudettos, integró la plantilla que ganó el Mundial de España '82, y la lideró a la final de USA '94.

 

 

Sepp Maier - FC Bayern Munich

 

El único portero que entra en nuestra lista, Sepp Maier es una leyenda en el Bayern de Munich donde pasó 20 años. Jugando al lado de Beckenbauer y Gerd Muller, fue parte del Bayern que ganó 3 Copas de Europa consecutivas (la primera de ellas de infausto recuerdo para los aficionados del Atlético de Madrid), jugando una cantidad récord de 442 partidos consecutivos en la Bundesliga. Con la selección alemana ganó el Mundial de 1974.

 

 

Tony Adams - Arsenal FC

 

Apodado 'Mr. Arsenal', Tony Adams dedicó sus 22 años de carrera en la parte roja del Norte de Londres, jugando 669 encuentros, capitaneando a uno de los mejores Arsenal de la historia.

 

El defensor inglés es considerado como uno de los jugadores más legendarios en la historia del Arsenal, levantando 4 títulos de Primera División y 3 FA Cups con los Gunners. Inclusive le dedicaron una estatua en las afueras del Emirates, junto a Thierry Henry y Herbert Chapman.

 

 

Paolo Maldini - AC Milan

 

AC Milan tiene una clara devoción por los defensores centrales, con Paolo Maldini uniéndose en la lista a Franco Baresi. El lateral italiano jugó para los rossoneri hasta los 41 años, con un total de 902 apariciones durante 25 temporadas. Una locura total.

 

El legendario defensa ganó 5 UEFA Champions League y 7 Scudettos lo que le valió para entrar en el Salón de la Fama del fútbol italiano. Su mítico dorsal '3' permanece retirado a la espera de una tercera genración de 'Maldinis', pues su padre también jugó en el legendario club italiano.

 

 

Juan Roman Riquelme

 

Uno de los jugadores más idolatrados por la afición de Boca Juniors, si al caso el máximo referente en su historia. Riquelme inició su carrera en el equipo de sus amores en 1996 y tras 6 temporadas, el histórico `10´ se marchó al Barcelona a probar su suerte. En el 2005 llegó al Villarreal donde logró consolidarse como uno de los mejores del mundo.

 

En el 2008 volvió a Boca donde una vez más lo ganó todo con los xeneizes. Riquelme pudo haber jugador mucho más años en Europa, pero su lealtad al club que le dio todo, era mucho más grande que los ofrecimientos del viejo continente.

 

 

Ryan Giggs - Manchester United FC

 

El actual legendario jugador de los 'Red Devils', Giggs ostenta el récord de más partidos en la historia de la Premier League, con 963 encuentros con el Manchester United, marcando 168 goles. Se retiró a la edad de 40 años como el último jugador en activo en haber disputado la antigua Primera División inglesa.

 

Todo un orgullo de la imparable 'Generación del '92' del United, el galés es el jugador más condecorado en la historia del fútbol británico.

 

 

Más noticias del fútbol mundial:

¿Cuántos títulos tiene Marcelo en Real Madrid?

 

Temas


Más noticias