Ligas Internacionales

Boca Juniors repudió comentarios racistas de un periodista hacia los colombianos que jugaron el Superclásico ante River

Por Matias García

La institución emitió un comunicado oficial para lamentar los dichos del polémico periodista.

La institución emitió un comunicado oficial para lamentar los dichos del polémico periodista.

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el último Superclásico del fútbol argentino, en el que Boca Juniors y River Plate igualaron 1-1 en la Bombonera, hubo una gran presencia de futbolistas colombianos. Sin ir más lejos, en el Xeneize jugaron Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, mientras que en el rival, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. 

En ese sentido, el polémico periodista argentino Pablo Carrozza, quien había criticado a Juan Fernando Quintero al llegar a River por su "sobrepeso", volvió a apuntar contra los colombianos durante el programa deportivo Fútbol Outsider: "Mucho colombiano en el Superclásico, 5 colombianos en cancha. No tengo nada, pero ¿están baratos los colombianos que hay que ir a buscarlos todos a Colombia?".

De inmediato, desde Boca emitieron un comunicado oficial para repudiar sus declaraciones: "Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino".

"Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas", continuó. 

Por último, cerró: "Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación".

 


Más noticias