Ligas Internacionales

El mejor mercado de todos los tiempos: todos los fichajes, desde Cristiano, Messi, y Mbappé

El vigente mercado de pases ha sido uno de los más 'revolucionarios' en las últimas dos décadas del fútbol europeo

Por Jhon Soto

El vigente mercado de pases ha sido uno de los más 'revolucionarios' en las últimas dos décadas del fútbol europeo
El vigente mercado de pases ha sido uno de los más 'revolucionarios' en las últimas dos décadas del fútbol europeo
Síguenos enSíguenos en Google News

El actual mercado de pases del ‘Viejo  Continente’ ha sido uno de los más destacados en la última década, muchos lo consideran como histórico e inigualable con dos de sus máximas figuras estableciendo un nuevo rumbo futbolístico dentro del continente, además, una serie de estrategias que para reubicar estrellas como Mbappé y la proximidad a Real  Madrid entre otros destacados sucesos.

https://copaamerica.com/es/

 

En principio, todo indicaba un mercado muy pasivo, con algunas transferencias que no salían del transcurrir habitual, sin embargo, luego de culminar la Copa  América y la Eurocopa, comenzó una acelerada transformación hacía un mercado de muchos rumores e impensables despedidas. Así, Lionel  Messi enmarcó lo impensado, luego de 17 años en la que fue su ‘eterna  casa’ en FC Barcelona, el argentino le dijo adiós a los ‘Cules’ y de inmediato arribo a París para vestir la ‘30’ de Paris  Saint  Gemrain.

No obstante, contrario a lo que muchos imaginaban como el único  fichaje estrella de este verano, sin contemplar otra opción, las pronósticos volvieron a quedar nulos, Cristiano dio la estocada final que revuela las inmediaciones del fútbol con su retorno al Manchester  United luego de 12 años desde su último juego bajo la dorsal de los ‘Diablos  Rojos’.

 

 

También, Mbappé estaría a muy pocos días de vestirse de blanco con Real  Madrid; el club español tendría ofertada sobre la mesa del PSG  180  millones  de  euros, una irrechazable oferta que no dejaría pasar el club francés entendiendo que, luego de que termine el presente año, el jugador quedaría como agente libre, llegando a cualquier destino sin representar un solo euro para los ‘Parisinos’, hecho que no tendrían contemplado las directivas del club.

El fichaje que no habría dejado al Manchester City fichar a Lionel Messi

Jack  Grealish es un atacante inglés  de 25 años que hace un par de semanas llegó al Manchester City como el fichaje estrella por el que ‘Los  Ciudadanos’ pagaron alrededor de 117  millones de euros por adquirirlo, razón que manifestó Pep  Guardiola como el principal motivo por el que no tendrían proyectado hacer una oferta por Lionel  Messi, además, según lo que el técnico informó, no contaban con la salida del argentino.

 

 

 

 

Lo que paga Real Madrid por Mbappé pretende ser una jugosa ganancia

Los 180  millones  de  euros que pretenden pagar ‘Los  Merengues’ significan la misma cifra que PSG pagó por Kylian cuando llegó a sus filas procedente del Mónaco, un traspaso que le dejaría la misma cifra que invirtió en el delantero, además de los triunfos que consiguió con Mbappé como pieza importante del plantel.

 

 

La Premier  League se ha mostrado muy activa en el mercado, el fichaje más costo de Inglaterra fue Jack  Grealish, cifra muy distante de los anteriores mercado que tuvieron las operaciones de Pogba, Van  Dijk, Havertz y algunos más. Recientemente, Tottemham fichó a Cristian  Romero por 50  millones  de  euros, Manchester  United compró a Varane por 50  millones y a Sancho por 85 millones, Chelsea por su parte, pagó 115  millones por Lukaku.

 

 

Acorde con lo anterior, La Liga no ha tenido grandes inversiones, sin embargo, se destacan algunos nombres, Rodrigo  de  Paul llegó al Atlético  de  Madrid por 35  millones  de  euros, Rafa  Mir y Delaney llegaron a Sevilla. Uno de los reconocidos fichajes fue el ‘Kun’  Agüero y su arribo a FC  Barcelona en condición de agente libre, así mismo, Eric García llegó  como compañero del argentino, también, a Real Madrid llegó Alaba. La Serie A,  vendió más de lo que compró, Tammy  Abraham pasó de Chelsea a Roma por 40  millones  de  euros, Dumfries llegó a al Inter por 12  millones y Locatelli arribo a la Juventus.


Más noticias