Ligas Internacionales

Es el colombiano con más títulos locales en Boca Juniors pero Juan Román Riquelme lo quiere echar

Los dirigentes de Boca Juniors quieren fuera a este colombiano que brilla en el Xeneize.

Por Matias García

Los dirigentes de Boca Juniors quieren fuera a este colombiano que brilla en el Xeneize.
Los dirigentes de Boca Juniors quieren fuera a este colombiano que brilla en el Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors ganó la Copa Diego Armando Maradona y consiguió la estrella 70 de su gloriosa historia. Luego de igualar por 1-1 ante Banfield en la gran final que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, el Xeneize se impuso en los penales.

De esa manera, los colombianos de Boca sumaron otro título a su carrera: Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Todos ellos fueron titulares, a excepción del lateral izquierdo, quien quedó relegado al banco de suplentes por decisión del DT Miguel Ángel Russo. 

Sin embargo, el campeonato también entra en sus estadísticas y, de esa manera, Frank Fabra se transformó en el colombiano con más títulos locales en la historia de Boca Juniors, dado que llegó a cinco trofeos y superó así a Fabián Vargas, quien había ganado cuatro ligas. 

De esa manera, además de la Copa Diego Armando Maradona, Fabra ganó tres campeonatos de Primera División (2016/17, 2017/18 y 2019/20) y la Supercopa Argentina 2018. No obstante, a pesar de su gran influencia en el equipo, Juan Román Riquelme y varios dirigentes del club lo quieren fuera. 

Es que el colombiano dejó una pésima imagen en las semifinales de Copa Libertadores de América, donde Boca Juniors fue eliminado tras igualar 0-0 ante Santos en La Bombonera por el partido de ida y recibir una dura goleada de 3-0 en la revancha en San Pablo, Brasil. 

Fue justamente en el partido de vuelta, donde Frank Fabra se hizo expulsar cuando el equipo perdía 3-0 y dejó a sus compañeros con un jugadores menos en cancha. En especial, causó enojo la actitud del colombiano, dado que no aguantó la bronca y le pegó un pisotón en el abdomen al rival Marinho. Por eso, según la prensa argentina, ya está en la lista de transferibles para este mercado de pases.

 


Más noticias