Ligas Internacionales

Guerra Rusia - Ucrania: De ganarle a Real Madrid a ser un soldado más en la guerra

El entrenador del equipo de Moldovia ha sido reclutado por el ejercito ucraniano.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador del equipo de Moldovia ha sido reclutado por el ejercito ucraniano.
El entrenador del equipo de Moldovia ha sido reclutado por el ejercito ucraniano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La guerra entre Ucrania y Rusia también arrasa con el mundo del fútbol… y uno de sus personajes más peculiares. A pesar de las sanciones que FIFA y UEFA le han interpuesto al país invasor, las víctimas en el fútbol siguen apareciendo.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Guerra Rusia - Ucrania: El país de Vladímir Putin no jugaría en Qatar 2022 por decisión de la FIFA

 

El entrenador del sorprendente Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub, ha pasado en una semana de dirigir en Europa League a llegar su país y aprontar todo para unirse al ejército de Ucrania.

 

El técnico ucraniano firmó esta misma temporada la mayor gesta de la historia del club: la victoria en la fase de grupos de la Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

 

 

 

El defensa peruano del conjunto de Transnistria, Gustavo Dulano, pedía en redes sociales ayuda divina para el que hasta el pasado viernes fue su entrenador.

 

 

El COI sanciona a Rusia

 

El deporte mundial comienza a tomar medidas tras la invasión de Rusia en Ucrania. La petición del Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones deportivas internacionales de trasladar o cancelar las competiciones previstas en Rusia y Bielorrusia ha encontrado respuesta.

 

El COI ha ido un poco más lejos y también ha recomendado a las federaciones y a los organizadores de competiciones que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos". Esta medida pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes", indicó la Comisión Ejecutiva del organismo.

 

FIFA dejaría a Rusia por fuera del Mundial de Qatar 2022

 

¿Rusia fuera del Mundial? La FIFA ya ha decidido excluir a Rusia del Mundial de Qatar 2022, recogiendo el clamor popular y futbolístico de la necesaria expulsión de la Selección del pais que ha puesto en peligro la paz mundial. Suecia, Polonia "su rival directo " Republica Checa, Francia se negaban a jugar con el equipo ruso, y la FIFA, de la mano de la UEFA han dado el paso de eliminar a Rusia de la ruta hacia la Copa del Mundo.

 

La medida se acaba hacer extensible al resto de selecciones de la Federación Rusa, que no podrá competir mientras el conflicto no termine. La Ejecutiva de la UEFA tomó esta misma tarde idéntica decisión, tanto a nivel de clubes como de selecciones en todas sus competiciones.

 

A las 18.00 horas, se reunió el buró de la FIFA (el órgano que tiene capacidad para reunir entre congreso y congreso), probablemente en conexión con la UEFA que se reúnen a la misma hora. La posibilidad de la cancelación del patrocinio de Gazprom también está sobre la mesa después de que se cambiara la sede de la final (París por San Petesburgo).

 

La Federación de taekwondo retira el cinturón negro a Putin

 

Si la Federación Internacional de judo fue la primera en suspender a Vladimir Putin como presidente honorario, la de Taekwondo ha decidido retirar al presidente ruso el cinturón negro honorífico de 9º dan que le concedió en noviembre de 2013. World Taekwondo "condena firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de World Taekwondo de que 'La Paz es más preciada que la victoria', así como contra los valores de respeto y tolerancia".

 

Por ahora, habrá que esperar como reacciona Rusia ante dichas sanciones, pues muy fuertes y sin duda alguna muy fuerte para todo deportista de origen ruso. Esta parece ser la sanción definitiva por parte del mundo del fútbol, aunque habrá que ver que realizan los entes mundiales si el conflicto continua. Lo cierto es que está es una medida histórica, sin precedente alguno por parte de FIFA y UEFA.

 

Más noticias de fútbol mundial:

La terapia y el mensaje de Duván Zapata a Gian Piero Gasperini

 


Más noticias