Ligas Internacionales

Real Madrid tiene razones para convencer a David Moyes de reemplazar a Zinedine Zidane

El entrenador de West Ham podría firmar contrato con el Merengue.

Por Matias García

El entrenador de West Ham podría firmar contrato con el Merengue.
El entrenador de West Ham podría firmar contrato con el Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid cayó derrotado por 2-0 frente al Chelsea en la revancha de las semifinales de la Champions League y, luego de haber igualado 1-1 en el partido de ida, el equipo liderado por el entrenador Zinedine Zidane quedó fuera del certamen europeo de máxima jerarquía.

Por lo tanto, el Merengue aún no ha vuelto a ganar la orejona desde que Cristiano Ronaldo decidió abandonar el club a mediados de 2018, cuando se unió a la Juventus de la Serie A de Italia. Por eso, el presidente Florentino Pérez comienza a pensar en un recambio en el plantel.

Justamente, la renovación empezaría con el director francés, cuya continuidad en el puesto peligra. En tanto, el final de La Liga será clave en el futuro de Zinedine Zidane, dado que ver levantar el trofeo a Barcelona o Atlético Madrid podría significar su final en Madrid. 

En caso de que eso sucede, la dirigencia del equipo español ya comienza a analizar a los candidatos para ocupar el puesto. Entre ellos, uno de los apuntados es David Moyes, el DT de West Ham de la Premier League de Inglaterra. 

El ex entrenador de Manchester United, Everton, Real Sociedad y Sunderland aún tiene contrato vigente con West Ham. No obstante, el Real Madrid puede presentarle varios motivos para firmar contrato y abandonar el conjunto inglés. 

En primer lugar, el millonario salario es uno de los principales factores que haría irresistible la oferta. No obstante, hay más: la posibilidad de volver a disputar la Champions League (no dirige en el certamen desde 2014 en Manchester United) y un presupuesto ilimitado para contratar refuerzos en el mercado de pases.


Más noticias