Jugadores

Este sería el futuro de Miguel Borja si el Junior no le gana a Independiente del Valle

Más allá de que el atacante colombiano no podrá jugar contra el equipo ecuatoriano por acumulación de tarjetas amarillas, será un partido fundamental para su futuro

Por Matias García

19/06/2021, 11:09 PM

Más allá de que el atacante colombiano no podrá jugar contra el equipo ecuatoriano por acumulación de tarjetas amarillas, será un partido fundamental para su futuro

Miguel Ángel Borja, jugador del Palmeiras de Brasil, llegó al Junior en enero, al inicio de la temporada, en condición de préstamo por un año con una opción de compra siempre y cuando se cumplieran las condiciones de goles (más de 23) o que el futbolista tuviera participación en el 73 % de los juegos del equipo. Estos números han quedado atrás debido a la pandemia que se presentó a nivel mundial, por lo que Borja debería volver al equipo dueño de sus derechos deportivos en diciembre. 

¿Pero por qué es fundamental el partido contra Independiente del Valle para el futuro de Borja?

Está claro que al atacante colombiano se le contrató pensando en llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. En este momento, el 'Tiburón' es tercero del Grupo A con 3 puntos y de no ganar este martes en el Estadio Metropolitano podría quedar eliminado de los octavos de final de la competición. Si esto ocurre, claramente sería una inversión demasiado alta para que el Junior lo retenga solo pensando en el torneo local. 

El cordobés no podrá estar en el encuentro contra los ecuatorianos por acumulación de tarjetas amarillas, pero sus compañeros saldrán al campo de juego en busca de los tres puntos que acerquen al Junior a la siguiente ronda y así poder asegurar la continuidad del delantero por más tiempo.

Borja deberá acelerar en estos cuatro meses para cumplir con los objetivos estipulados en la cláusula del contrato. De lo contrario, el Palmeiras esperará al goleador para el inicio de 2021.

Temas


Más noticias