Jugadores

Geisson Perea no le dio la talla al Atlético Nacional y lo que dijo el entrenador tras ver su desastroso rendimiento

El defensor central fue el culpable en cierta medida de los dos goles convertidos por el Envigado. 

Por José García

18/07/2021, 11:59 PM

El defensor central fue el culpable en cierta medida de los dos goles convertidos por el Envigado. 

Atlético Nacional comenzó con el pie izquierdo en lo que será el segundo semestre de Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. Los dirigidos por Alejandro Restrepo empataron a dos goles contra el Envigado. Un partido que parecía ser un trámite y terminó siendo un suplicio para el cuadro “Verdolaga”. 

 

En el primer tiempo Atlético Nacional tuvo un dominio amplio del partido frente al Envigado, el cuadro “Verdolaga” con una posesión del 75% del balón llegó a enviar el mensaje de que iba a golear al rival mínimo por una diferencia de cinco goles.

 

Ahora bien, el Atlético Nacional en efecto iba dominando y se fue al descanso con un marcador de dos goles a cero. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se relajaron y pensaron que el Envigado no iba responder, el primer error fue ese exceso de confianza de todos los jugadores.

Asimismo, el primer gol del Envigado fue producto de una mala cobertura de Geisson Perea que no llega al cierre correcto para evitar el pase de Yaser Asprilla que le toca el balón a Andrés Rodríguez para poner el descuento. La misma acción sucedió luego con Perea en el gol del empate de Envigado, se paró mal en el cierre desde el perfil derecho y permitió que pasara un balón a ras de suelo que llegó fácil a los pies de Asprilla y este anotó a placer.

Alejandro Restrepo en la rueda de prensa fue consultado acerca de la línea defensiva y señaló que: “Cuando llegó el gol de Envigado perdimos un poco de atención. En el segundo tiempo Envigado creció”. Restrepo con respecto a la línea defensiva no quiso dar nombres de manera directa pero sí resaltó que va a revisar con los centrales (Emanuel OliveraGeisson Perea) a detalle lo ocurrido para poder hacer las correcciones; por qué él no puede jugar con defensas que pierden la atención en las jugadas, por esa razón le encajaron dos goles en un partido que se pensaba ganaría cómodamente. El Envigado sobre el final del partido casi marca para ganar el encuentro, Atlético Nacional terminó pidiendo el tiempo al árbitro para que terminara el partido. 

 

 

Temas


Más noticias