La Selección Colombia ya tiene sus planes previo a la Copa del Mundo: sede de entrenamiento y partido de despedida
El conjunto de Néstor Lorenzo se prepara logísticamente para afrontar el torneo más importante en el fútbol.
El cuenta atrás para la Copa del Mundo 2026 ha comenzado ya y la Selección Colombia quiere llegar con todos los detalles afinados. Por eso, desde la Federación Colombiana de Fútbol se han comenzado a marcar la ruta de trabajo para el combinado nacional en las semanas previas al debut en el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El equipo de Néstor Lorenzo quedó ubicado en el grupo K, donde se medirá con Uzbekistán, Portugal y el ganador del repechaje intercontinental que saldrá entre Jamaica, Nueva Caledonia o la República del Congo. Con esto en la pantalla, la planificación apunta a llegar en óptimas condiciones físicas y de adaptación, pensando especialmente en el estreno que tendrá lugar en tierras mexicanas.
Planificación en altura: similar a lo que enfrentará en México
Uno de los ejes centrales de la planificación será la altura. La FCF decidió que la fase de preparación inicial se haga en Colombia, aprovechando algunas zonas del país que puedan simular en parte las condiciones geográficas que encontrará el plantel en México. Se busca que los futbolistas vayan llegando de manera paulatina, a medida que terminen sus compromisos con los clubes, para luego iniciar un bloque de trabajo intenso en la preparación antes de salir para el viaje decisivo.
Te puede interesar:
Partido de despedida antes de partir a México
Ramón Jesurún , el presidente de la Federación , informó que la concentración dará comienzo después del 20 de mayo y durante esos días el cuerpo técnico trabajará en consolidar el funcionamiento colectivo, en ajustar detalles tácticos y en comprobar el estado físico de los jugadores convocados antes de cruzar fronteras camino al Mundial. Además, del trabajo en la parcela deportiva también habrá espacio para el vínculo con la hinchada, por eso la FCF tiene previsto organizar un partido de despedida en suelo colombiano que se intentará disputar el 29 de mayo. El partido será una fiesta de despedida y una ocasión para sentir el calor del público camino al Mundial, la FCF ya ha movido sus piezas para tener la oportunidad de ver un buen espectáculo de fútbol ante un rival de ínfulas antes de tomar el avión hacia Norteamérica; Jesurún explica que queda pulir algunos detalles de la logística, la fecha coincide con otros eventos nacionales, pero la idea es clara: exhibir un buen espectáculo ante un rival de niveles superiores y después tomar el avión a Norteamérica.
Partido en Medellín y en México posiblemente
Según la información de Blog Deportivo - Blu Radio, el rival para ese amistoso sería una selección de un país africano, una opción que se eligió para poder jugar un partido interesante y exigente. Hasta analizan la posibilidad de un segundo amistoso, ya dentro del territorio mexicano.
En México, la Selección Colombia podría establecer la base de operaciones en Guadalajara, la ciudad que han elegido como base principal de la concentración para este Mundial. Desde allí, el grupo finalizará los últimos detalles pencando en su estreno, con las ilusiones intactas y con importantes deseos de hacer un muy buen papel en su participación del Mundial 2026.