Colombianos en el Mundo

A qué hora juega Liverpool de Luis Díaz por el clásico de la ciudad frente a Everton

El derbi de Merseyside escribe un capítulo más, y tendrá un duelo entre compatriotas por lo rojos el guajiro, al frente tendrá a Yerry Mina defendiendo a los blue.

Derby de Merseyside, tendrá como protagonistas a dos colombianos
Derby de Merseyside, tendrá como protagonistas a dos colombianos

Ya son 290 encuentros entre estos grandes equipos de la ciudad de Liverpool, por un lado está el equipo azul de Everton está en un momento complicado, a un punto de la zona de descenso, y justo enfrenta a uno de los clubes con mejor forma de Europa, la tarea hoy es como sea mantenerse en primera, la buena noticia es la recuperación total de Yerry Mina, pilar fundamental en la defensa, el Liverpool está a un punto también pero de ser líder del campeonato, por ahora deben ganar, y esperar un traspié del City para asaltar el primer puesto.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Así es el lujoso auto que le daría el Real Madrid a David Ospina si lo fichan

Por otra parte, los de Klopp tienen posibilidad de hacer historia, en todos los frentes siguen vivos, en la FA Cup son finalistas al despachar a los de Pep, en la Premier siguen a un punto esperando un descalabro del City, y en Champions están en semifinales frente al Villareal, vamos a ver cómo termina esta linda historia, que tiene como protagonista a un colombiano Luis Díaz figura de los reds.

Historia detrás del Derby de Merseyside

 

Hay varias razones para el término "Derbi Amistoso". Primero de todo ambos clubes están situados en el norte de la ciudad y muy cerca uno de otro (menos de una milla), con sólo el Stanley Park separando a ambos. El Everton jugaba en un principio en Anfield, ahora estadio del Liverpool, antes de una disputa con el alquiler con los propietarios tras la cual parte de la directiva fundó el Liverpool y el Everton se trasladó a Goodison Park.

De 1902 a 1932 ambos clubes compartían incluso el mismo programa el día de partido. Hoy día no existen diferencias geográficas, políticas, sociales o religiosas que dividan ambas aficiones, aunque durante muchos años sí que hubo una división sectaria en la ciudad. No está claro cómo influenció esto en la base de la afición de ambos clubes, estudios recientes sugieren que fueron diferencias políticas.

En sus primeros años muchos de los directivos del Everton FC eran miembros del PartidoLiberal del Reino Unido que estaban asociados con la National Temperance Federation mientras que el presidente y miembro del Partido Conservador era también un fabricante de cerveza cuyos intereses comerciales se oponían diametralmente a los de la NTF. El Liverpool FC fue fundado principalmente por una división entre los protestantes del Everton debido a una disputa referente a la bebida.

El próximo encuentro entre estos dos gigantes del fútbol inglés es en Anfield Road, por la jornada 33, será el día Domingo a las 10:30 am, lo podrás ver por Starplus en streaming, en VIVO por ESPN para ver a Luis Díaz que podría ser titular en los reds.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

James presume su mansión en España y así es la casa Luis Díaz en Inglaterra

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias