Colombianos en el Mundo

Abel Aguilar se rinde ante James y esto dijo tras su partidazo en Asunción

Ex jugador de la Selección Colombia se rindió ante el capitán. 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Ex jugador de la Selección Colombia se rindió ante el capitán. 
Ex jugador de la Selección Colombia se rindió ante el capitán. 
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez deleitó con su magia en Asunción, siendo pieza clave en el triunfo de la Selección Colombia 1-0 ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. El 10 de Sao Paulo se jugó un partidazo y a pesar de que no convirtió en el triunfo de su equipo, fue clave para el esquema del técnico argentino, Néstor Lorenzo.  

Fue cerebral, dinámico, atrevido, pícaro, revulsivo, desequilibrante, además de no perder la compostura y transmitir seguridad al equipo, más aún en los momentos cuando no tenía el balón en sus pies. Partido redondo del mediocampista, por lo que un ex jugador de la Selección Colombia se rindió a los pies del ‘10’. 

Nos referimos a Abel Aguilar, el ex centrocampista del elenco ‘cafetero’ alabó el nivel mostrado por James en el programa ‘Primer Toque’. “Él está disfrutando y así es cuando uno está bien, no tiene lesiones y está jugando. James es un jugador que tiene carácter, es un ganador y eso también le permite soportar los momentos de dificultad. Además, la selección también lo respalda”, reveló Aguilar.  

En ese sentido, el ex jugador del Deportivo La Coruña manifestó que le agrada el momento del combinado nacional, pero igual se tiene que seguir trabajando en la búsqueda de los objetivos: “Feliz por los resultados de la selección, pero hay que seguir igual porque, se gane o se pierda, es una dinámica en la que hay que encontrar un equilibrio. Estamos bien, pero hay que seguir trabajando”, argumentó.  

Los números de James con Colombia 

James Rodríguez registra con la Selección Colombia, 96 partidos internacionales en los que convirtió 27 goles. En ese sentido, su cotización en el mercado extranjero es de 6 millones de euros, según reveló el portal Transfermarkt. Ha pasado por clubes como Envigado, Banfield, Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al - Rayyan, Olympiakos y Sao Paulo. 

Volvió a encontrar club, se puso a punto y James sigue haciendo la diferencia. Bravo por nuestro capitán, quien esperemos, nos continúe deleitando con grandes actuaciones, tal y como nos tiene acostumbrados. Recordemos que el próximo partido de la Selección Colombia será en quincena de diciembre ante México en un amistoso internacional. 


Más noticias