Colombianos en el Mundo

Al nivel del Guaje Villa, el récord que alcanzó Luis Javier Suárez tras su hat trick con Almería

Delantero colombiano anotó tres goles para el empate de Almería en España. 

Por José García

Delantero colombiano anotó tres goles para el empate de Almería en España. 
Delantero colombiano anotó tres goles para el empate de Almería en España. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero Luis Javier Suárez al servicio de la Almería, que realizó una brillante actuación donde anotó los tres goles con los que su equipo empató contra el Granada (3-3) en el estadio Power Horse, por una nueva fecha de la Liga Española. El primero de los tres tantos llegó al minuto 41. Suárez se abrió espacio entre los centrales rivales y, tras un gran pase de Ramazani entre líneas, logró rematar fuerte a la mano izquierda del portero André Ferreira, quien nada pudo hacer para evitar la anotación. 

Luego, tres minutos después, al 44 de juego, Suárez volvió a a anotar. Esta vez se ubicó de manera adecuada dentro del área para recibir un balón nuevamente de Ramazani, quien realizó un gran desborde por la zona izquierda. Así, y con el portero vencido cubriendo el primer palo, Luis solo tuvo que empujar el balón para el 2-0 parcial. No obstante, la racha del goleador siguió. Tan solo dos minutos después recibió otra vez un balón de los pies de Ramazani. Suárez corrió, eludió al guardameta rival, dejó sentados a los defensas en una gran acción individual y marcó el 3-0 con el que la Almería se fue ganando al descanso. 

Estos tres goles anotados por el atacante de 25 años ha generado ecos desde la ‘Madre Patria’. Es así como, Mister Chip precisó un récord que obtuvo el cafetero, quien se codea con una de las máximas leyendas del fútbol español. Nos referimos a David Villa. Según el famoso estadista español, Luis Javier convirtió el tercer hat trick más rápido de La Liga en lo que va del Siglo XXl. El tiempo exacto en el que el colombiano logró la marca fue de 5 minutos y 25 segundos, lo cual le bastó para entrar en la historia de la competencia. 

El récord de David Villa 

El segundo puesto en el ranking de la tripleta más rápida en La Liga de España (S. XXl) lo ocupa el legendario David Villa. El campeón del mundo con España, logró la marca cuando vestía la camiseta del Valencia. El partido fue ante el Athletic en el año 2006. En esa ocasión, Villa logró la impresionante marca de anotar tres goles en un tiempo de 4 minutos y 46 segundos. 


Más noticias