América de Cali hoy: Tulio ofrece y Juan Carlos Osorio rechaza la oferta para irse del Escarlata
El cuadro Escarlata viene teniendo una de sus peores temporadas desde que logró el ascenso, que incluye la eliminación de la Copa Sudamericana.
No paran las polémicas en el América de Cali a partir de la decisión que tomarán los directivos respecto a la continuidad de Juan Carlos Osorio, el cual ha tenido un mal inicio de temporada, en donde nuevamente no ha podido conseguir los resultados esperados. Siendo eliminado muy temprano de la Copa Sudamericana, la cual era uno de los grandes objetivos para esta temporada. Además de esto, se encuentra actualmente eliminado de la ronda final de la Liga BetPlay.
Más noticias de América de Cali:
Con estos malos resultados se esperaba que por si mismo el entrenador se diera cuenta de que no había podido tener un gran presente con el conjunto escarlata y tomará la decisión de dar un paso al costado, por el bien personal y el de todo el equipo, que ya ha comenzado a desesperarse por las malas decisiones que el director técnico ha tomado dentro del terreno de juego, en donde nunca pudo desplegar todas sus ideas.
Ante esto el entrenador ha confirmado que no renunciara del equipo, ya que quiere terminar este proyecto, esta decisión ha sido considerada por los hinchas de América, como una manera de pedir el dinero de la cláusula que le tienen que pagar si lo llegan a destituir de su cargo antes de que se cumpla el contrato. A lo que los dirigentes del club han tratado de llegar a un acuerdo con él dándole la suma de 200 mil dólares.
Esta suma ha sido rechazada por el entrenador, que le ha pedido al equipo 800 mil dólares, para que este abandone el club. Siendo esta cantidad de dinero algo imposible de pagar para el equipo. Por esta razón, Osorio seguirá siendo el entrenador del cuadro escarlata hasta mitad de año, a menos de que la directiva logre llegar a un acuerdo con él, con la intención de cambiar desde ya la mala realidad que vive el equipo.
Los jugadores que dejarán América en junio
América de Cali no vive su mejor momento en la temporada, actualmente se encuentra por fuera de los ocho clasificados y tiene un gran problema con su entrenador Juan Carlos Osorio, que desde su llegada no ha podido desplegar todo su fútbol e ideas dentro del terreno de juego. Teniendo una seguidilla de malos resultados, los cuales tienen muy molestos a sus hinchas que ven cómo su equipo tiene un nuevo fracaso en este semestre.
Además de esto, ha comenzado una disputa con el máximo dirigente del club, Tulio Gómez, que ha anunciado que el entrenador no continuará al frente del conjunto americano en la siguiente temporada, ya que en estos momentos el club no puede pagar la cantidad de dinero que pide el entrenador por el incumplimiento del contrato, el cual ha anunciado que no va a presentar su renuncia, puesto que quiere terminar este proyecto de la mejor manera.
Ante esto, los dirigentes del equipo ya han comenzado a pensar en la próxima temporada, en donde muy seguramente tendrán un nuevo entrenador y un gran número de bajas. Los primeros 4 jugadores que abandonaran la institución a mitad de año son Larry Ángulo, Elvis Mosquera, Marino Hinestroza, Jorge Segura y Daniel Hernández, Jugadores que llegaron al club por pedido de Osorio y que habían llegado al equipo en condición de préstamo.
Con estas bajas, América espera darle la libertad a su nuevo entrenador de contar con mejores jugadores, en busca de que el nuevo estratega sea el que arme el equipo con los jugadores que él desee. Con el fin de poder volver a estar en lo más alto del campeonato en Colombia y poder conseguir un cupo a un torneo internacional, siendo este el objetivo para la siguiente temporada, en donde América espera tener un mejor presente.