José Enamorado cree que llegar al fútbol brasileño le daría la posibilidad de estar en la Selección Colombia
El extremo habló por primera vez como jugador del Gremio de Porto Alegre y destacó los objetivos que tiene para 2026.
Una de las principales noticias en el fútbol colombiano de cara al mercado de pases fue la salida de José Enamorado del Junior de Barranquilla, donde ahora el extremo de 27 años probará suerte en Brasil, específicamente en Gremio donde tendrá su primera experiencia fuera del país. Una gran oportunidad para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, y soñar con una casi imposible convocatoria a la Copa del Mundo. Una situación de la que el barranquillero es sumamente consciente, y considera que estar en un país sumamente competitivo le ayudará a estar presente por el cuerpo técnico, afirmando que "esto me abre a la posibilidad de ser llamado a la Selección". Un sueño que tendrá que revalidar con su buen juego, tal y como hizo durante el 2025 con el conjunto 'Tiburón'.
¿De qué habló José Enamorado?
El extremo habló por primera vez como jugador del Gremio de Porto Alegre en la habitual rueda de prensa que hace el equipo brasileño cada vez que presentan a un nuevo jugador, y de esta manera, el colombiano se mostró contento de dar un gran paso en su carrera como futbolista, recordando que Enamorado solamente jugó en clubes de la Liga BetPlay: Junior, Santa Fe, Deportivo Cali, Real Cartagena, entre otros. Asimismo, el jugador dejó estas declaraciones.
"Teníamos las posibilidades de otros lados, pero cuando se le presenta a uno esta hermosa institución, hablé con los directivos y eso dio más confianza. Eso uno lo siente. Estoy muy contento. Me quiero acomodar al equipo, a los compañeros y al día a día", comentó.
Otro punto que Enamorado mencionó fue sobre el valor agregado que el colombiano le puede ofrecer al Gremio, afirmando que es un jugador bastante desequilibrante en el 1 vs 1 y que su aporte por las bandas puede ser vital para que el conjunto de Porto Alegre haga daño por dichas zonas de la cancha.
"La idea es ponerme a punto lo más rápido posible y quedar a disposición del cuerpo técnico. Vengo a aportar. Tengo mucha ansiedad de sumar minutos con esta maravillosa institución. Quiero que arranquen mis primeros minutos aquí. Estoy muy feliz con mi familia, lo que se viene es trabajar fuertemente", explicó.
Te puede interesar:
Selección Colombia 2026: un objetivo difícil, pero no imposible
Al extremo de 27 años también le preguntaron sobre las posibilidades de ser parte en la lista de 26 jugadores que Néstor Lorenzo lanzará a finales de mayo que representará a la Selección Colombia para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en junio y julio, a lo que Enamorado respondió conscientemente que será bastante difícil, teniendo en cuenta que el plantel 'Tricolor' ya tiene su base definida, pero que aún así siempre sueña con estar entre los elegidos por el entrenador argentino.
"Esto a un como deportista le abre las puertas para un posible llamado a la Selección. Ahora lo que quiero es aportarle al equipo, que comience a jugar. Tengo varios jugadores en Colombia que sigo mucho: James, Lucho Díaz. Son referentes para la Copa del Mundo", dijo.
Adaptación en Colombia
Así resulta el panorama de José David Enamorado en 2026, que afrontará su primera experiencia en el extranjero en un club y una liga que se acopla a las capacidades técnicas que tiene el extremo de 27 años, donde estará acompañado de dos de sus compatriotas: Miguel Monsalve y Gustavo Cuellar. Un factor que será importante para la adaptación en el fútbol brasileño, que posiblemente será beneficioso para el colombiano.
¿Crees que José Enamorado triunfará en el fútbol brasileño y será llamado por Lorenzo a la Copa del Mundo?