Es evidente el divorcio de la Selección y los periodistas, así que aprovechan para exponer a los jugadores y cuerpo técnico. Carlos Antonio Vélez, en su acostumbrado programa de radio, volvió a descargar desde los federativos, hasta el utilero, todo esto cuando Colombia vive uno de los perores momentos de los últimos años.
Víctor Hugo Aristizábal arremetió contra los jugadores de la Selección, vea que dijo
Entre rumores que ya fueron aclarados, se pide la salida de Reinaldo Rueda, buscando más que mejorar futbolísticamente, buscar un revulsivo en la actitud, y así llevar a Colombia al próximo mundial, parece una tarea casi imposible, cuando según hasta los capitanes de agarran dentro del camerino, ya no parece solo una relación con el hincha, sino también entre ellos mismos.
Uno de los críticos más férreos ha sido el periodista Carlos Antonio Vélez. El comentarista acusa cada vez que puede a los futbolistas de armar un complot para que despidieran al técnico Carlos Queiroz. Ahora, ante la crisis de resultados, el analista se ha concentrado en opinar que varios de los jugadores de la Selección cumplieron su ciclo y no deberían volver más.
Su más reciente ofensiva contra el combinado nacional tuvo un componente económico de por medio. Vélez hizo referencia al dinero que les pagan a los futbolistas cuando son convocados a la Selección Colombia. Lo hizo en su programa de radio, ‘Planeta Fútbol’, para señalar que los deportistas cuentan con todas las comodidades del mundo cuando representan a la ‘tricolor’, pero que no están correspondiendo dichos beneficios en el campo de juego.
Según el medio de comunicación Pulzo, el periodista empezó su descargo dando detalles de los premios económicos que reciben los jugadores de la Selección, tanto por viáticos como por cada partido que juegan, así no lo ganen. Lo más llamativo de todo es que a los futbolistas les dan enormes cantidades de dinero así no jueguen o saquen los mejores resultados.
“Me puse a mirar y qué pesar, estos tipos sufren mucho viniendo. Les dan de viáticos, cada día, dos millones de pesos. De visitante, suben los viáticos y son 2.800.000 por día. Por ganar un partido les dan 28 millones de pesos y hasta les doblan, porque la Federación les ha doblado (el premio). Si empatan, 16 melones (millones). Ganan un partido como contra Chile y les duplican el premio, se llevaron 40 melones cada uno. Muy sacrificados, sufren mucho”, indicó el comentarista.
Por último, Vélez ironizó en torno a todas las comodidades con las que cuentan los jugadores nacionales.
“Vienen en ejecutiva, hotel cinco estrellas, transporte, pasan por migración como los diplomáticos. Tienen médico de cabecera, comida a través de dietista porque no comen lo que nosotros comemos. Tienen a la familia en el hotel porque hay dos torres, una para los jugadores y otra para sus familias. Tienen 50 entradas por partido. No, sí, de pronto hasta tienen razón, se vienen a sacrificar cuando vienen aquí. Bueno, no vengan, aquí hay. Muchos de ustedes cumplieron el ciclo, muchas gracias “, concluyó.
Cabe recordar que la era Pekerman dejo todos estos lujos y comodidades, pero como no, era una Selección que daba gusto jugar, que nos llevó a las mayores alegrías de los últimos años, los muchachos sudaban la camiseta, se les notaba el amor patrio, ahora parece que vienen solo por cumplir, cero compromisos, cero ganas de ir al mundial.
Es un compromiso de la Federación con los jugadores mantener estos acuerdos, Pekerman creía muy importante no escatimar en gastos para darle la mayor cantidad de comodidades posibles a los jugadores, ser tratados como estrellas, de hecho, al inicio de su ciclo, pidió ser alojado en un hotel 5 estrellas, la Federación hizo caso omiso, y el en respuesta amenazó con no viajar, otro día querían enviarlos en vuelo comercial, y adivinen no se subió.
Jugador del Liverpool que se negó al fichaje de Luis Díaz, no juega con colombianos
20/03/2025
20/03/2025
20/03/2025
20/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025
19/03/2025