Colombianos en el Mundo

Atención Selección Colombia, los 3 posibles castigos de la FIFA a Ecuador

Por José García

La Selección Colombia está atenta al caso de la demanda contra la Selección Ecuador.

La Selección Colombia está atenta al caso de la demanda contra la Selección Ecuador.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol está en vilo por la demanda que introdujo la Selección Chile en la FIFA contra la Selección Ecuador por el caso del jugador Byron Castillo por inscripción indebida; dado que este sería colombiano y no ecuatoriano. Chile, Colombia y Perú se podrían beneficiar si Ecuador es sancionada.

 

Más noticias de la Selección Colombia: 

Sorín le dijo a Óscar Ruggeri que les genera aún la Selección Colombia

 

El primer escenario que podría sufrir la Selección Ecuador es que le quiten puntos en todos los partidos donde participó Byron Castillo y dárselos a los equipos afectados; pero el reglamento dice que esa acción se debió hacer hace mucho tiempo atrás; pero en temas legales todo es discutible. 

 

Asimismo, el segundo escenario con el cual la FIFA podría sancionar a la Selección Ecuador es con el tema de una fuerte sanción monetaria; pero igualmente podrían clasificar al Mundial de Qatar 2022

 

¿Tercera posible sanción de la FIFA a Ecuador?

 

La tercera posible sanción que podría sufrir la Selección Ecuador es que para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2026 no participen; ya hay precedentes. Se espera si la FIFA comprueba que Ecuador incurrió en una infracción o si son inocentes. 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Faustino Asprilla reveló cual es el jugador colombiano que más se parece a él

 


Más noticias