Colombianos en el Mundo

Aún le duele el 5-0 de Colombia vs Argentina, lo que dijo Sergio Goycochea

La selección Colombia hizo historia al vencer 5-0 a Argentina en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1994

Por Roberto Alfredo Guzmán

La selección Colombia hizo historia al vencer 5-0 a Argentina en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1994
La selección Colombia hizo historia al vencer 5-0 a Argentina en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1994
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores de la selección de Argentina que sufrió el 5-0 ante Colombia fue el arquero Sergio Goycochea quien habló sobre este fuerte episodio en su carrera. El exjugador argentino demostró que aún le duele la dura derrota ante la tricolor que tenía grandes figuras como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Óscar Córdoba, Tren Valencia, entre muchos otros.

El histórico partido de la tricolor cumplió 30 años de aquel 5 de septiembre de 1993 de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos de 1994. Sergio Goycochea recuerda aquel partido y dijo en Bolavip: “Es el partido más duro que viví en un campo al ser superado ampliamente en un partido tan importante en casa y aplaudiendo al rival es un escenario difícil. Diego Maradona estaba dolido porque no estábamos acostumbrados a aplaudir como lo hicieron ante Colombia, cada ole ole era como un puñal en el corazón”.

De esta forma, Sergio Goycochea como muchos jugadores argentinos aún les duele la derrota de 5-0 que dejó una huella para Colombia por lo que representaba aquel Argentina que tuvo en la tribuna a su máximo ídolo Diego Maradona aplaudiendo a Colombia. El equipo tricolor era dirigido por Francisco Maturana quien es considerado el técnico más exitoso de la tricolor por abrir la senda a Copas del Mundo y la hazaña de golear a Argentina, entre otros.

Por otra parte, aquel selección Colombia fue llamada la generación dorada porque muchos jugadores como Faustino Asprilla brillaban en Europa abriendo el camino para los jugadores colombianos en Europa. El tino Asprilla fue figura marcando doblete junto a Freddy Rincón y un tanto de Tren Valencia para sentenciar ese 5-0 que quedaría en la historia.

El nuevo reto de la selección Colombia al mando de Néstor Lorenzo 

El equipo tricolor luego de esa generación dorada haría historia con José Néstor Pékerman clasificando a dos mundiales consecutivos y ahora la tricolor está al mando de un viejo conocido como Néstor Lorenzo. El entrenador pupilo de Pékerman buscará primero clasificar al próximo Mundial del 2026 y luego superar a su  maestro tratando de avanzar de cuartos de final que ha sido lo más lejos que ha llegado Colombia en una Copa Mundo hasta el momento.

 

 

 

 


 


Más noticias