Colombianos en el Mundo

Avilés Hurtado: regresa al Pachuca y sacó lo pasos prohibidos en el anuncio de su llegada

Es su tercera oportunidad con los “Tuzos”.

Por José García

Es su tercera oportunidad con los “Tuzos”.
Es su tercera oportunidad con los “Tuzos”.
Síguenos enSíguenos en Google News

Avilés Hurtado comprobó que la tercera es la vencida. A través de las redes sociales del Pachuca se anunció una especie de concurso donde se preguntó: ¿Bailas?, con la etiqueta: #ElRetoDeLaMuralla, a los fines de supuestamente ganarse una camiseta del Pachuca. Sin embargo, esta actividad era una parafernalia para que el colombiano Óscar Murillo mediante un vídeo anunciara que el ganador era Avilés Hurtado y de esta forma dar a conocer que Hurtado se incorporará a con los “Tuzos” para la siguiente campaña. 

 

Ahora bien, el colombiabo Avilés Hurtado regresa luego de estar cuatro años con el Monterrey y haber logrado: 2 Copas MX, 1 Primera División Liga MX y 1 CONCACAF Liga de Campeones. El extremo izquierdo es ya un veterano que puede venir a aportar su experiencia para la nueva etapa del Pachuca, ya con 34 años está en la recta final de su retiro. Sin embargo su ficha se cotiza en $1.2 millones de euros actualmente. Llegó a costar hasta $7 millones de euros en el pasado. 

 

 

Avilés Hurtado no dejó de expresar su emoción al decir que: "Soy Avilés Hurtado y estoy feliz de regresar al Pachuca. ¡Vamos, Tuzos!”. El colombiano estuvo entre 2013 y 2014 donde dejó buenas actuaciones y una relación abierta con el club que le ha permitido ser recibido una vez más. Esta vez quiere aportar todo lo aprendido en años anteriores.

 

Los números. Avilés Hurado en la pasada campaña viene con un 29% de participación en el 11 inicial, un 26% de minutos jugados y un 15% de participaciones de gol con el Monterrey. Sin lugar a dudas se reitera la tesis de que su aporte va más desde la experiencia como profesional. Su fichaje se suma al recientemente anunciado de Yairo Moreno. Los Tuzos para esta temporada tendrán a 5 colombianos, se suman a esa lista: Santiago Mosquera, Óscar Murillo y Felipe Pardo. Sonará el vallenato y la cumbia. 

 

 


Más noticias