Colombianos en el Mundo

¿Bombazo? David Ospina tiene dudando a todos, incluso al Real Madrid

El colombiano entró en el top 10 de los mejores porteros de Europa por su desempeño con Napoli.

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano entró en el top 10 de los mejores porteros de Europa por su desempeño con Napoli.
El colombiano entró en el top 10 de los mejores porteros de Europa por su desempeño con Napoli.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 2022 ha sido un año inolvidable para David Ospina en Europa. El guardameta colombiano se quedó con la titular en el arco del Napoli, equipo que peleó la Serie A con Milan e Inter hasta pocas fechas antes del final. Por desgracia, aunque no se pudo rubricar con ningún título, sí es muy meritorio lo que ha logrado, poniéndose en vista de todos los equipos del viejo continente, incluso del Real Madrid.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Sin piedad! Carlos Antonio Vélez y una despachada tremenda contra los futbolistas de la Liga Betplay

 

Este lunes quedó así demostrado, pues un estudio publicado por el portal especializado FBREF, dedicado a la estadística e historia del fútbol, tomó el porcentaje de paradas por número de disparos recibidos y la eficacia de Ospina es asombrosa. El colombiano ataja el 76,9% de disparos que van a su arco con destino de gol.

 

Con dichas cifras, Ospina aparece por delante de arqueros como Thibaut Courtois, quien alcanza un 76,3% de atajadas en las cinco grandes ligas europeas. La clasificación la lidera el portero del AC Milan, Mike Maignan, único que supera el 80 por ciento de efectividad, con un 80,6% en total. Sin duda, uno de los pilares para que el conjunto rossonero está a un punto de ser campeón en Italia.

 

Sin importar esta revelación, la suerte de David Ospina parece estar lejos de Nápoles. En las últimas semanas, se habló de un sondeo hecho por el Real Madrid, entre otros equipos interesados en contratarlo. Sin embargo, tras los números que han aparecido, con el colombiano protagonista, Napoli inició conversaciones con el guardameta para renovarle, aunque las posturas continúan siendo muy lejanas entre ambos.

 

Cabe recordar, que a inicios de temporada se generó una gran polémica en el equipo del sur de Italia, pues el portero Alex Meret, exigió para su renovación que se le entregara la titular, relegando a Ospina al banco. Sin embargo, el colombiano se ha hecho con la titular luego de probar su valía, y ahora buscan renovarlo. Habrá que esperar para ver si se queda, o decide emigrar, pero propuestas muy interesantes si tiene.

 

Ospina, figura con grandes atajadas

 

David Ospina tuvo una nueva jornada de ensueño en la Serie A, pues este fin de semana se destacó en la victoria de Napoli 3-0 ante el Génova. El colombiano fue clave para el equipo del sur de Italia.

 

El guardameta antioqueño tuvo dos grandes intervenciones que despertaron los aplausos y la admiración de los asistentes al estadio Diego Armando Maradona. Sin duda, Ospina sigue dando motivos para que los equipos más grandes del mundo lo busquen.

 

Primero con un mano a mano a los 54 minutos en una jugada en la que aguantó al atacante rival y con su pierna realizó una contención al estilo del fútbol de salón.

 

Después, al minuto 75, tuvo una volada abajo que evitó lo que sería el descuento del Génova. Gran actuación de Ospina, que fue calificado con 7,5 puntos en un encuentro en el que tuvo 3 atajadas, dos de ellas definitivas.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

James Rodríguez presume lo que sería su nuevo negocio y esto le dicen los hinchas

 


Más noticias