Primera A

¡Sin piedad! Carlos Antonio Vélez y una despachada tremenda contra los futbolistas de la Liga Betplay

El reconocido comunicador se refirió a los jugadores que dicidieron protestar, luego de la polémica entre Medellín y Jaguares con la Dimayor.

Por Camilo Malaver Duarte

El reconocido comunicador se refirió a los jugadores que dicidieron protestar, luego de la polémica entre Medellín y Jaguares con la Dimayor.
El reconocido comunicador se refirió a los jugadores que dicidieron protestar, luego de la polémica entre Medellín y Jaguares con la Dimayor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hicieron bando y dio inicio la guerra. Los jugadores del fútbol colombiano protestaron en la fecha 20 de la Liga Betplay, se sentaron en el inicio de los juegos al escuchar el pitazo inicial, que para todo aquel que no conozca el contexto sería algo inexplicable.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Cuándo juega Millonarios? Así quedó el grupo de la muerte en la Liga Betplay

 

No obstante, alguien que si entendía el contexto era Carlos Antonio Vélez, uno de los comentaristas de la señal de WIN Sports, pero se mostró en total desacuerdo con el accionar de los futbolistas. El polémico periodista siempre se ha mostrado en contra de este tipo de acto, o algún tipo de rebelión contra la dirigencia del FPC.

 

Aunque el analista no dudó en lanzar su crítica, esperó hasta el lunes para despacharse con todo. Vélez no está de acuerdo con la postura que tuvieron los jugadores, de los cuales cree que no tienen razón para quejarse. Además, asegura que son usados a conveniencia de unos pocos.

 

“Tengo un mensaje para los jugadores de fútbol: 'Me estoy mamando de sus quejas'. En la última fecha hicieron la pantomima esa de querer arrancar y después ‘pobrecitos, los utilizan’. Tienen más garantías los jugadores de fútbol que los empleados en otros empleos y muchos ganan fortunas. Ahí está el esclavo Fernando Uribe, ganando 50.000 dólares mensuales, 200 millones de pesos y cuando lo ponen hasta falla un penal como el que falló el fin de semana. Juega poco”, dijo con toda rudeza Vélez.

 

“¿Sabe qué es lo que pasa? Que los usan. Y los usan dos pelagatos, mercachifles, que manejan el autodenominado sindicado de futbolistas, que desde hace rato quieren voz y voto. Ósea, se quieren volver de estrato 6 para desde ahí manejar sus negocios. Todavía que se quejara el del salario mínimo del Huila, pero ¿se quejan Fernando Uribe y Adrián Ramos? ¡Por Dios!”, sentenció.

 

 

Los jugadores, asociados a Acolfutpro, protestaron en busca de mayor representación en la toma de decisiones del fútbol colombiano. Creen que el calendario está sobrecargado y también quieren voz en el armado de los campeonatos, en términos deportivos y de respeto a sus vacaciones.

 

Finalmente, toda esta polémica se desató a partir de la polémica vivida entre Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, pues los Poderosos no quisieron ir a jugar dado el contexto violento que se vivía en Montería gracias a un paro armado en la zona. No obstante, Dimayor y Jaguares decidieron que el partido se jugara, y para muchos esta fue una decisión que ponía en peligro la vida de los futbolistas. Por ahora, queda esperar como evolucionan las protestas de los jugadores y las críticas de los mismos.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Picantes! La reacción en Millonarios al conocer su grupo en cuadrangulares Liga Betplay 2022

 


Más noticias