Colombianos en el Mundo

Carlo Ancelotti confirmó la gravedad de la lesión de Yerry Mina

El DT de Everton dio detalles del regreso del defensor colombiano.

Por Matias García

08/07/2021, 03:25 PM

El DT de Everton dio detalles del regreso del defensor colombiano.

El pasado 5 de abril, Everton empató ante Brigthon & Hove Albio por 1-1 en condición de visitante, por la jornada 31 de la Premier League. Además de seguir alejándose de los puestos de clasificación a copas internacionales, Carlo Ancelotti debió afrontar otras malas noticias.

Es que Yerry Mina sufrió un fuerte dolor muscular en su pierna a los 13 minutos del segundo tiempo, luego de una barrida en la que exigió su físico. De esa manera, el director técnico italiano tomó la determinación de reemplazar al defensor colombiano en lugar del nigeriano Alex Iwobi.

En un principio, Ancelotti había sido pesimista respecto de la gravedad de la lesión: "Es un problema muscular y eso suele ser de dos a tres semanas, pero no soy médico. No estará disponible el viernes (16 de abril)".

No obstante, en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de este sábado ante Tottenham, dio indicios de que la lesión no es tan alarmante: "Pickford, Allan, Joshua King y Andre Gomes están disponibles para mañana. La próxima semana vuelven Calvert Lewin, Yerry Mina, Fabian Delph y Bernard".

Respecto de los futbolistas que se pierden el partido ante el conjunto dirigido por José Mourinho, manifestó: "En un momento complicado, es más difícil manejar esto. Tener este tipo de lesiones ya es difícil, pero creo que podemos competir contra el Tottenham. Todos los equipos tienen este problema. La forma física del equipo es buena. Los jugadores que han vuelto después de una lesión ya están en forma".

Temas


Más noticias