Colombianos en el Mundo

Carlo Ancelotti defendió a James Rodríguez por las críticas de la prensa

El entrenador de Everton bancó al colombiano tras la derrota ante Sheffield United.

Por Matias García

El entrenador de Everton bancó al colombiano tras la derrota ante Sheffield United.
El entrenador de Everton bancó al colombiano tras la derrota ante Sheffield United.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, James Rodríguez volvió a sumar minutos luego de haber perdido dos partidos de la Premier League por lesión. Con el colombiano en cancha, Everton fue derrotado 1-0 por Sheffield United y ya casi no tiene posibilidades de ingresar a puestos de clasificación para la UEFA Europa League o la Champions League.

Justamente, uno de los principales apuntados por la prensa fue el 10 de la Selección Colombia, a quien le reclamaron la falta de predisposición para defender y, además, le cuestionaron la cantidad de ausencias producto de sus reiteradas dolencias musculares.

Por eso, el director técnico Carlo Ancelotti, quien mantiene una relación de padre e hijo con James, tal como el colombiano afirmó en varias oportunidades, salió a defenderlo de las críticas en conferencia de prensa tras la caída en la Premier League. 

 "James nos dio, todo el tiempo que jugó, calidad, asistencias y goles. Es un jugador importante para nosotros. Tuvo problemas en los últimos meses y no jugó de forma constante, pero el hecho es que está de vuelta es muy importante", manifestó el entrenador italiano. 

 

Las críticas de la prensa a James Rodríguez

 

El comentarista de televisión inglés Richard Keys fue uno de los más críticos contra el 10 de la Selección Colombia: “Él no puede correr. Si pudiera, no lo haría. Juega bien, pero no defenderá. Ponlo en el medio y los jugadores que corren son los que están alrededor y fuera de él”.

“No podía creerlo cuando escuché decir que Ancelotti había ‘querido darle descanso por el resto de la temporada’ para que estuviera en condiciones de jugar con Colombia en la Copa América. ¿Pagan ellos su salario?”, agregó el periodista. 

Por otro lado, criticó la falta de continuidad de James en la Premier League por sus problemas físicos: "Solo ha jugado 21 partidos esta temporada con 1.764 minutos. Vamos, Carlo, está tomando el pelo".


Más noticias