Colombianos en el Mundo

Carlo Ancelotti y el mejor elogio a James Rodríguez tras su regreso en Everton

El DT del conjunto inglés elogió al colombiano tras su vuelta con gol incluido ante Crystal Palace.

Por Matias García

El DT del conjunto inglés elogió al colombiano tras su vuelta con gol incluido ante Crystal Palace.
El DT del conjunto inglés elogió al colombiano tras su vuelta con gol incluido ante Crystal Palace.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 5 de abril, James Rodríguez regresó a disputar un partido oficial tras haber estado más de un mes alejado de las canchas, luego de que sufriera una lesión muscular durante el entrenamiento con Everton el pasado 1° de marzo.

A pesar de haber estado tanto tiempo ausente, el colombiano demostró que no necesita adaptación para volver al equipo titular. Es que en su vuelta ante Crystal Palace, tardó menos de una hora en marcar un gol, tras conectar un potente derechazo que resultó inatajable para el arquero rival.

Aunque el partido terminó igualado por 1-1, el balance para James fue positivo. En especial porque llegó a los 100 goles en Europa y se sumó a la selecta lista de futbolistas colombianos que también lograron dicha cifra, tales como Radamel Falcao, Duván Zapata, Carlos Bacca, Luis Muriel y Jackson Martínez, entre otros. 

Por su parte, el director técnico del club de Liverpool, Carlo Ancelotti, también le hizo saber a Rodríguez que quedó más que satisfecho con su vuelta al equipo: "Cuando James está en cancha tenemos más opciones en ataque. Es un jugador de mucha calidad y que ayuda a sus compañeros de una gran manera".

Y agregó: "Tiene pases, remates, y otras alternativas que nos dan un plus. Para eso lo trajimos. Ahora volvió en un gran nivel. Mientras juega mejora sus condiciones y ahora puedo decir que está en forma”.

El próximo desafío de Everton será este lunes 12 de abril, cuando visite a Brighton por una nueva fecha de la Premier League, donde se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos en 29 partidos disputados, producto de 14 victorias, cinco empates y 10 derrotas.

 


Más noticias