Jhon Durán ya sabe cuáles son sus planes en Zenit y qué objetivos quiere lograr
El delantero de 22 años fue presentado en el conjunto ruso y ya tuvo sus primeras palabras.
Finalmente Jhon Jader Durán tendrá sumará otro club a lo largo de su corta carrera, siendo ahora el Zenit el nuevo destino del delantero colombiano para este final de temporada, donde jugará con el equipo ruso sin opción de compra hasta que se acabe la liga en dicho país. Una nueva oportunidad que tendrá el atacante de 22 años de hacerse valer en el viejo continente y de volver a aparecer en el radar por parte de la Selección Colombia para esta próxima fecha FIFA de marzo y para la Copa del Mundo que se jugará a mitad de año. Con esta llegada a San Petersburgo, el antioqueño habló sobre ser la nueva incorporación de dicho club, dejando claro cuáles son sus objetivos en el cuadro ural.
Los nuevos objetivos de Durán en Rusia
Inicialmente Durán habló sobre su llegada y el rápido vínculo que realizó con Wilmar Barrios, afirmando que el mediocampista cartagenero le está ayudando en el proceso de adaptación al conjunto ruso.
"Estuve hablando con Wilmar y me ayudó mucho en todo el proceso, me explicó todo. Decidí venir al Zenit por el club y el reto. Me ayudará en mi desarrollo como jugador y quiero formar parte del equipo. El club me quería aquí, y eso me motivó a estar aquí. Todo esto es importante para mí; el club espera que les ayude y haré todo lo posible para demostrar esa confianza", manifestó Durán.
Ser el número uno
Ese fue otro de los retos de Durán en Zenit, en contribuir al equipo de San Petersburgo a lograr los respectivos objetivos, además de manifestar que buscará aportar para ser campeón del fútbol en Rusia.
"Como cualquier futbolista, siempre aspiro a ser el número uno y haré todo lo posible para llevar al equipo al título y a otros trofeos. Quiero marcar muchos goles y ayudar al equipo a progresar".
Jhon Jader Durán ha registrado en la actual temporada 5 goles y 3 asistencias en 21 compromisos jugados, todos en Fenerbahce, donde el colombiano no ha podido dar su mejor versión debido a lesiones y problemas extradeportivos que limitaron su potencial en el fútbol de Turquía. Ahora llega a un club muy importante en Rusia como el Zenit de San Petersburgo, donde buscará lograr el título tras dos temporadas sin lograrlo.
Te puede interesar:
Un reto en Rusia con forma de revancha
Es claro que la llegada de Jhon Durán a una nueva liga no se da debido a querer jugar en un nuevo club, sino en contar con la necesidad y obligación de volver a recuperar ese nivel que, alguna vez, atrajo el interés de clubes como el FC Barcelona y el PSG cuando el colombiano hacía parte del Aston Villa y marcaba una gran cantidad de goles. Sin embargo, esos días se acabaron y ahora la realidad es otra. El presente del atacante antioqueño está en volver a ser parte de la Selección de Néstor Lorenzo, que está armando la lista de 26 jugadores que harán parte de los convocados para la Copa del Mundo a mitad de año. Un reto que el jugador del Zenit lo sabe y que debe hacer marcar en todos los partidos, y pedir perdón a la opinión pública por su comportamiento con el conjunto 'tricolor'.