Colombianos en el Mundo

Carlos Valderrama explicó quién le puso el apodo de “El Pibe”

Carlos Valderrama es conocido como “El Pibe” pero pocos saben de dónde salió ese famoso apodo que lo acompaña hasta el sol de hoy.

Carlos Valderrama explicó de dónde salió el apodo que ha llevado durante toda su vida.
Carlos Valderrama explicó de dónde salió el apodo que ha llevado durante toda su vida.

Carlos Valderrama es uno de los ex jugadores históricos del fútbol colombiano, llegó a ser capitán de la Selección Colombia en tres citas mundiales y aparte de su frondosa cabellera de color dorado, era conocido como “El Pibe” Valderrama. 

Carlos Valderrama en una entrevista reciente con el medio TyC Sports fue consultado acerca de quién le puso ese apodo de “El Pibe” y el jugador respondió: “El Pibe me lo puso El Turco Deibe, era un argentino en la época de los 60, vino a jugar en el Unión Magdalena, mi papá fue también jugador de fútbol en su época, entonces mi papá se acostumbraba a llevarme a los entrenos”.

Asimismo, Carlos Valderrama explicó que: “Una vez mi papá no me llevó y El Turco le preguntó ¿Che dónde está El Pibe?, usted sabe que pibe en Argentina es niño; ahí me bautizaron".

¿Qué hace Carlos Valderrama en su condición de ex jugador?

Carlos Valderrama hoy en día tiene siempre una amplia agenda vinculada al fútbol, a las causas sociales y temas publicitarios. Valderrama todas las semanas aparece en su canal de YouTube donde le hace entrevistas a ex jugadores, analiza partidos del fútbol colombiano y por supuesto de su amada Selección Colombia.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias