Colombianos en el Mundo

Colombia pondría un pie en el Mundial, la Selección que perdería de 3 a 6 puntos

Otra Selección sería sancionada como le pasó a la Selección Ecuador.

Por José García

Otra Selección sería sancionada como le pasó a la Selección Ecuador.
Otra Selección sería sancionada como le pasó a la Selección Ecuador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del año 2026 están más vibrantes que nunca, recordemos que equipos como la Selección Ecuador comenzaron con menos tres puntos por haber hecho trampa en las anteriores Eliminatorias al falsificar los documentos del jugador Byron Castillo quien sería de nacionalidad colombiana y lo hicieron pasar por ecuatoriano.

 

 

 

La Selección Colombia tras haber transcurrido seis jornadas está en la tercera casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del año 2026 con 12 puntos, en el primer lugar está la Selección Argentina con 15 puntos y en el segundo lugar la Selección Uruguay con 13 puntos, la Tricolor va viento en popa por ahora y la meta es que siga esa senda.

 

 

 

Ahora bien, la Selección Perú es un equipo que podría ser sancionado por la FIFA y perderían de 3 a seis puntos tras los malos tratos que tuvieron contra la Selección Venezuela en Lima: “La razón para perder de tres a seis puntos, es que la Fifa pueda llegar a imponerle una sanción por el reciente y bochornoso suceso con la Selección de Venezuela, la cual dio a conocer algunos malos tratos donde se llegó a decir que se sintió “secuestrado” en suelo inca”, informó la Revista Semana.

 

 

 

La CONMEBOL con lo que haga la FIFA contra la Selección Perú

 

La CONMEBOL reaccionó por lo que hizo la Selección Perú contra la Selección Venezuela y este ente dijo que: “Cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación... La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la Fifa”. Precisamente Colombia jugará su siguiente partido en septiembre de 2024 contra Perú.
 


Más noticias