Con el VAR como protagonista, Colombia y Chile repartieron los puntos en Santiago
La Selección Colombia terminó su presentación en estas primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas con un empate contra Chile.
La Selección Colombia se enfrentó contra Chile en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro bastante complejo para la ‘tricolor’, escuadra que se vio sorprendida por el estilo de juego del conjunto local, el cual pudo generar una gran cantidad de ocasiones de gol. Ante esto, el guardameta cafetero Camilo Vargas terminó siendo una de las grandes figuras del partido.
De la misma manera, cuando todos esperaban ver una versión ofensiva de la ‘tricolor’, Néstor Lorenzo sorprendió con un equipo más equilibrado y mermado en ataque, el cual estuvo esperando durante todo el encuentro lo que, hacía el rival, tratando de aprovechar los espacios que dejaba su defensa. Es por esto que, el estilo de juego de la Selección Colombia no terminó de convencer a todos sus aficionados.
A pesar de no tener una destacada plantilla, la Selección de Chile demostró que puede competir de la mejor manera y que los encuentros que llegue a disputar de local, serán aún más combativos, ya que, sus aficionados jugaron un papel fundamental para este encuentro contra Colombia. Ante esto, los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron la posibilidad de sumar un punto que sabe a poco.
Con este resultado, la Selección Colombia termina su presentación en estas primeras jornadas, siendo una actuación más que aceptable, recordando que con estos cuatro puntos tiene la posibilidad de estar en la parte alta de tabla de posiciones, aspecto que podría llegar a ser relevante con el correr de las jornadas. Ahora, la ‘tricolor’ tendrá que centrarse en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Un empate agridulce
Por ahora, los dirigidos por Néstor Lorenzo se tendrán que enfocar en potenciar su nivel de competencia en sus equipos, con el fin de ser convocados para los próximos encuentros contra Uruguay y Ecuador. Asimismo, hay que resaltar que estos encuentros serán de vital importancia para las Eliminatorias Sudamericanas, puesto que, estos rivales son considerados como directos para la Selección Colombia.