Decían que jugaría con México y la decisión de Julián Quiñones con Colombia
El delantero colombiano y una decisión que sorprende a todos
En un fútbol actual tan globalizado y en donde cada vez es más común apreciar a jugadores con doble nacionalidad por distintos motivos que se van dando en el camino, tenemos el caso de Julián Quiñones que al parecer ya tomó una decisión de la selección que defenderá de cara al proceso clasificatorio al Mundial 2026 y vaya que sorprende a propios y extraños con su mensaje.
Resulta que de acuerdo a una información del periodista Adrián Magnoli, el delantero nacido en tierras colombianas iba a obtener una especie de candado por parte de la Federación y así bloquearlo ante cualquier interés de otro país ya que Néstor Lorenzo junto a su comando técnico lo tenían muy bien evaluado al detalle para darla la oportunidad en esta fecha doble.
Al parecer la situación cambio repentinamente y dio un giro de 180 grados cuando se pudo conocer que el propio atacante conversó con ´TUDN´ y reveló a nivel internacional cuáles son sus preferencias y sobre todo a que selección defenderá por decisión propia tras haber analizado las propuestas y llegar a la conclusión respecto a dónde se sentiría mucho más cómodo.
“México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora y creo que la manera de agradecerle por todo eso, creo que es jugando en la selección y aportarle lo mejor de mí. Se me dio la oportunidad y decidí tomarlo”; expresó el delantero del Club América dejando boquiabiertos a los hinchas cafeteros que esperaban su pronta llegada a la Selección.
Las otras opciones en delantera
Frente a este escenario es que Néstor Lorenzo deberá tomar cartas en el asunto y tratar de armar la convocatoria más competitiva posible cuando recibamos a Venezuela y luego visitemos a Chile. Nombres como los de Rafael Santos Borré, Jhon Durán, Mateo Cassierra y el histórico Radamel Falcao García serían los jugadores que comandarán la ofensiva tricolor.