Colombianos en el Mundo

Duván Zapata bajó de precio y su insólita ubicación en la lista de los 5 futbolistas colombianos más caros 

El precio del “Toro” Zapata sigue en caída libre y todo es su culpa. 

Por José García

El precio del “Toro” Zapata sigue en caída libre y todo es su culpa. 
El precio del “Toro” Zapata sigue en caída libre y todo es su culpa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Duván Zapata fue uno de los jugadores colombianos más criticados en la pasada Copa América de Brasil de 2021. Zapata jugó nueve partidos al mando de Reinaldo Rueda, teniendo la titularidad y la mayor cantidad de minutos jugados y no logró hacerle goles a los rivales, esto conlleva a ser rechazada su presencia en el equipo por parte de los hinchas. 

 

Duván Zapata llegó del Atalanta de la Serie A de Italia como un super refuerzo para la Selección Colombia, dado que en Europa con su club venía de marcar más de 19 goles en su última campaña y se pensaba que haría lo propio con su país, pero no lo logró. 

 

En este sentido los valores de mercado de Duván Zapata han venido descendiendo de manera progresiva en los últimos meses, según lo lo indica la prestigiosa firma Transfermarkt en enero de 2020 costaba $45 millones de euros, siendo esta su más alta valorización. 

Duván Zapata actualmente cuesta $33 millones de euros. Estaba costando desde enero de 2021 hasta la fecha la cifra de $38 millones de euros, por su reciente bajón goleador perdió $5 millones de euros y si no logra mejorar su rendimiento deportivo puede seguir en caída libre su valor de mercado.

Pese a que su valor de mercado ha venido descendiendo, Duván Zapata es hoy en día el futbolista colombiano más caro. En el segundo lugar se ubica Davinson Sánchez con un precio de $32 millones de euros, en el tercer lugar está Luis Muriel con un costo de $30 millones de euros, en el cuarto puesto se ubica James Rodríguez con un valor de $28 millones de euros y en el quinto puesto está Luis Díaz que de momento vale $25 millones de euros. 

 


Más noticias