Colombianos en el Mundo

Duván Zapata: la evolución millonaria de su ficha y por qué se ha revalorizado tanto

“El Toro” cada día vale mucho más en lo deportivo y en lo económico.

Por José García

“El Toro” cada día vale mucho más en lo deportivo y en lo económico.
“El Toro” cada día vale mucho más en lo deportivo y en lo económico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Duván Zapata el delantero colombiano que actualmente milita en el Atalanta es el jugador más caro de Colombia en el exterior. Su ficha está estimada en la gran cifra de $38 millones de euros. Pasando por encima de compañeros que en el pasado lucían como inalcanzables, casos: James Rodríguez, Yerry Mina y Davinson Sánchez. El valor de mercado de Zapata no es casualidad, tiene sus explicaciones. 

 

Vayamos al origen. Duván Zapata en la reciente campaña ha disputado 49 partidos y ha marcado 19 goles. Tiene un 60% desde el 11 inicial, un 65% de minutos jugados y un 30% de participaciones de gol. Esos números le han servido para revalorizarse desde llegó desde el UC Sampdoria donde costaba alrededor de $20 millones de euros en enero de 2020, a la fecha de hoy da un salto cuantitativo y cuesta $38 millones de euros.

 

Qué pasará en la próxima campaña. Duván Zapata con sus 19 goles y Luis Muriel con sus 26 dianas, son una sensación en Italia. Lo que ha encendido las alarmas de los clubes y los agentes deportivos que los desean fichar. Sin embargo, ambos son piezas claves para el director técnico Gian Piero Gasperini. Recientemente desde la gerencia del Atalanta dijeron que los delanteros eran intransferibles.

 

 

Los colombianos en Italia. Los delanteros colombianos han tenido muy buena acogida en Italia desde hace más de 20 años. Recordemos el paso de Faustino Asprilla por el Parma; desde esa época muchos colombianos han pasado por el Calcio italiano, una liga que como todos sabemos es ultra defensiva y ser goleador allá quiere decir que se es muy bueno en la posición de atacante, por algo el título de goleador en Italia es denominado: “Capocannoniere”; título que se lo llevó en esta campaña Cristiano Ronaldo con 29 goles. 

 

 


Más noticias