Luis Díaz confesó por qué decidió irse para el Bayern Múnich;
El atacante de 29 años reveló cómo ha sido su exitosa adaptación en el conjunto bávaro.
Luis Díaz se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga, donde el extremo colombiano es una de las piezas más claves en el esquema táctico que actualmente maneja Vincent Kompany, siendo así importante en el ataque junto con Harry Kane y Michael Olise, además de ser uno de los tridentes más poderosos en el viejo continente. Esa situación ha ayudado a que el guajiro incremente su nivel en el fútbol europeo, donde cada partido ha contribuido en goles o asistencias en el conjunto bávaro, destacándose así como uno de los mejores en el mundo.
Un impacto mediático en Alemania
En diálogos con Sky Sports, Luis Díaz no solo habló sobre cómo ha sido su llegada al fútbol alemán, una competición distinta a la que tenía acostumbrada en la Premier League, sino también en por qué decidió llegar a un gigante como el cuadro bávaro.
"Cuando el Bayern me contactó, supe desde el primer momento que quería fichar. Me llenó de orgullo porque conocía el club desde hacía mucho tiempo y sabía prácticamente qué esperar", dijo inicialmente.
Y siguió complementando: "Fue una buena decisión: una decisión para un equipo increíble y fantástico. Y cuando llegas a un lugar nuevo, naturalmente quieres dar lo mejor de ti y sentirte cómodo. Ser feliz es lo más importante para un jugador y su familia. Venir aquí fue la decisión correcta. Sabía que me uniría a un grupo de futbolistas increíblemente bueno, a un club con una infraestructura excelente y un campo de entrenamiento fantástico. No tenía ninguna duda al respecto".
Más allá de su gran impacto que el colombiano obtuvo inmediatamente en Alemania, Luis Díaz también reflejó qué ha sido lo más difícil durante su etapa en Múnich.
Te puede interesar:
El principal obstáculo de Luis Díaz en el Bayern
Uno de los principales factores negativos que el colombiano ha enfrentado durante sus primeros 8 meses en Alemania ha sido la barrera del idioma, recordando que Luis Díaz no fue capaz de aprender inglés en Liverpool, y ahora se enfrenta a un lenguaje más complejo como lo es el alemán.
"Lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que contribuiría al éxito del equipo, como ya lo había hecho antes en Liverpool. Así que el Bayern depositó su confianza en mí, y estoy intentando corresponderles en el campo", aclaró.
El nuevo reto de Lucho en Alemania
El extremo de 29 años tendrá un nuevo compromiso este sábado 21 de febrero, cuando el Bayern Múnich reciba en el Allianz Arena al Eintracht Frankfurt por la fecha 23 de la Bundesliga. Un compromiso donde el colombiano tendrá la posibilidad de seguir marcando o asistiendo en la actual temporada en el equipo de Vincent Kompany, recordando que el guajiro cuenta con 19 goles y 15 asistencias en 32 compromisos en todas las competiciones, contando así un promedio de 0.59 tantos por partido, siendo