Colombianos en el Mundo

Echan a Rafa Benítez del Everton y Yerry Mina se queda sin técnico

El defensor colombiano se ha quedado sin entrenador en el Everton, que perdió 2-1 ayer ante el Norwich City por la Premier League.

Por Brayan Moreno Jiménez

El defensor colombiano se ha quedado sin entrenador en el Everton, que perdió 2-1 ayer ante el Norwich City por la Premier League.
El defensor colombiano se ha quedado sin entrenador en el Everton, que perdió 2-1 ayer ante el Norwich City por la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

La actualidad del equipo donde juega Yerry Mina no es nada alentadora y parecen que no mejoran. En las últimas horas se ha dado a conocer por parte del club de la cuidad de Liverpool, que ha decidido retirar del puesto de entrenador al español Rafa Benítez tras los malos resultados deportivos en la presente temporada.  

La tozudez de Rafa Benítez

Antes de su llegada al Everton, la escuadra de los “Toffees” había firmado una buena campaña de la mano de Carlo Ancelotti y James Rodríguez como pilar futbolístico y mediático, sumado a los nombres de Richarlison, Digne, Yerry Mina entre otros. Con la llegada del español, James se fue a medio oriente, Lucas Digne al Aston Villa y Mina apenas si ha podido rendir debido a sus lesiones. La terquedad de Benítez ha acabado con todo lo bueno que había dejado su antecesor.

Más información

El disgusto de los hinchas en pleno juego

Los aficionados del Everton no aguantaron más y decidieron mostrar su inconformidad con el español en el partido de ayer en Carrow Road. Con una pancarta en la tribuna que tenía el mensaje 'Benítez, vete de nuestro club', además según Nick Miller, de 'The Athletic uno de los hinchas ingresó al terreno de juego para enfrentar al estratega español pero este fue detenido por la seguridad del estadio.

Adicional a esto, la afición del Norwich City también le envió su pulla al cantar "Vas a ser despedido por la mañana", canto al cual también se unieron los de Everton, que marcha decimosexto con 19 unidades en 19 partidos, a pesar de tener 3 juegos aplazados.

Más información

Las últimas pablaras de Benítez  

En la rueda de prensa posterior al juego con el Norwich City, el entrenador español se limitó a expresar su tristeza por la derrota pero no mencionó nada acerca de su posible salida del Everton

"Es realmente decepcionante porque están trabajando muy duro. Estamos haciendo muchas cosas que son buenas para el futuro, trayendo nuevos jugadores, pero necesitamos ganar en el campo. Otras cosas no están en mis manos. Tengo que hacer mi trabajo". Declaró el entrenador ibérico.

¿Y el futuro de Mina?

A pesar de no saber quién será el reemplazo del Rafa Benítez en el banquillo del Everton, el colombiano tiene a su favor su experiencia y fortaleza defensiva para competir por un puesto de titular, sumado a la recuperación de la lesión de la pantorrilla que lo sacó de las canchas en diciembre de 2021. Además como es bien sabido, el central colombiano es internacional con la Selección Colombia, lo que le puede significar una ventaja en cuanto a la relación que establezca con su nuevo técnico.  

Así va el Everton en la temporada 2021-2022

De los 19 juegos que ha jugado por la Premier League, apenas ha logrado ganar 5, empató 4 y acumula un saldo negativo de 10 derrotas con una diferencia de gol de -10 y en la casilla 16 de la tabla de posiciones. Su próximo rival será el Aston Villa en condición de local.

 

 


Más noticias