Colombianos en el Mundo

Edwin Cardona: Fuertes críticas de la prensa argentina por su poca movilidad

El volante jugó pocos minutos en la derrota de Racing por Sudamericana . 

Edwin Cardona
Edwin Cardona

Racing Club se enfrentó a Melgar por trámite de la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fernando Gago cayeron en territorio peruano y Edwin Cardona fue uno de los más señalados por la prensa argentina, esto debido a su condición física. 

Más noticias relacionadas:

 

En solo 50 segundos, así fue la asistencia de Santos Borré en la Europa League


Y es que el equipo que dirige Néstor Lorenzo salió victorioso con un marcador contundente de 3-1. Por ese motivo, la prensa del sur del continente no tardó en buscar responsables ante la debacle,

además de Cardona, el resto de sus compañeros también recibió bajas calificaciones a la hora del análisis, por el pobre juego que mostró en el torneo internacional, sin embargo, ninguno de los otros jugadores se vio tan lento y pesado como el colombiano. 


En suma, el diario Olé calificó al colombiano con un 5 durante los 59 minutos que tuvo dentro del terreno de juego. Además, le catalogaron de estático y sin movilidad, críticas que lo vienen persiguiendo desde que el volante se encontraba en Boca Juniors


“Muy estático, pero de sus pies nacieron un par de buenos pases profundos a Mena. Le falta movilidad para hacerse dueño de los ataques de Racing”, fue la opinión del medio argentino.


Por otra parte, el portal Racing del Alma aseguró que “Cardona no se hizo fuerte con su pegada porque no disparó nunca al arco. Ni siquiera lo hizo de penal, puesto que Javier Correa lo pidió y lo mandó muy por arriba del travesaño”.


Entre tanto, vale la pena resaltar que el exjugador de Boca Juniors se ganó la confianza de Gago nuevamente. Pues, recordemos que viene de sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, razón por la que no estuvo con el equipo en jornadas anteriores, sin embargo, Gago siempre que el jugador se encuentra en punto físico le da la confianza para jugar.


Ahora la pregunta es si Cardona se encuentra en condición física para jugar 90 minutos, ya que después de cierto desgaste se le ve caminando al futbolista, que al parecer no cuenta con la condición de disputar un partido entero y menos con la alta intensidad que se juega en el torneo argentino y en copas internacionales. 


De momento, solo queda esperar las próximas jornadas de Racing. Edwin Cardona tendrá que demostrar la valía de su fútbol en cada una de ellas y no acrecentar la crítica de la prensa. El próximo enfrentamiento será el sábado 30 de abril contra Banfield, a partir de las 14:00 hrs.

Más noticias relacionadas:

Lo que dijo Pablo Giralt al ver la asistencia de Santos Borré a lo David Beckham

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias