Colombianos en el Mundo

El colombiano que jugó con Yaya Touré y Tevez en City, gracias a que su suegro le consiguió trabajo

Por Brayan Moreno Jiménez

Fue uno de los grandes prospectos en el arco del fútbol colombiano, aunque por algunos años se perdió del mapa. Duró un tiempo en el Reino Unido e hizo parte de uno de los clubes más ricos del mundo.

Fue uno de los grandes prospectos en el arco del fútbol colombiano, aunque por algunos años se perdió del mapa. Duró un tiempo en el Reino Unido e hizo parte de uno de los clubes más ricos del mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En sus inicios como guardameta de Deportivo Independiente MedellínDavid González tuvo una relación sentimental que lo impulsó a salir al viejo continente, precisamente a Turquía para luego recalar en Inglaterra. Todo sucedio en 2009 cuando David y su esposa Cara recibieron una llamada del papá de la recién casada. El suegro le dijo al portero que lo fuera a visitar a Inglaterra, cuando llegó le presentaron a un señor que tenía contactos en el Manchester City y lo ayudaron para una prueba. En agosto se presentó González, los convenció y lo dejaron en el equipo un año.

 

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Mientras James Rodríguez asiste a la NBA, mira el deporte que pone en primera fila a Falcao

 

Posteriormente vino la compra del equipo inversor de Emiratos Árabes Unidos, el cual tenía un proyecto bastante ambicioso que logro traer jugadores de talla mundial como Yaya TouréDavid SilvaMario Balotelli o Carlos Tevez.

En su momento González afirmó lo siguiente: “Al comienzo, no sé si por el hecho de que siempre vi a muchas de esas figuras por televisión, me acobardaba al lado suyo y eso te hace mal porque no rendís lo mismo en el entrenamiento…ahora todo cambió porque soy amigo de ellos y notas que son iguales a nosotros”.

 

Patrick Vieira y Emmanuel Adebayor fueron los que más lo sorprendieron

 

“Uno que me ha sorprendido mucho es Patrick Vieira, un tipo que a pesar de toda su experiencia le gusta rodearse de los chicos que suben de la reserva, habla con todo el mundo y es excepcional”. Además, le contó a Q’hubo: “Adebayor, no hay otro que se le compare. No se cansa y hacer ver muy fácil la definición. Es un gran jugador y es quien más me sorprende cuando hacemos trabajos con balón”.

 

Imagenes de González en Manchester City:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Si Ronaldinho estuvo en la cárcel, mira esta anécdota que contó el 'Pibe' Valderrama

 


Más noticias