Colombianos en el Mundo

El delantero colombiano que podría jugar con el Bayern de Múnich y por qué lo comparan con Adolfo Valencia

Con tan solo 18 años puede dar el gran salto al fútbol europeo y convertirse en un referente a futuro para la Selección Colombia. 

El jugador proviene de Cali y aspira a ser un referente en el fútbol alemán.
El jugador proviene de Cali y aspira a ser un referente en el fútbol alemán.

Dicen que para lograr una meta lo primero es soñarla y luego hacer que pase. Para hacer que suceda la única forma de lograrlo es trabajar, trabajar y trabajar. José Mulato es un futbolista colombiano de tan solo 18 años de edad. Actualmente está viviendo su propio sueño hecho realidad. Está realizando pruebas deportivas con uno de los mejores clubes del mundo: Bayern de Múnich

El solo estar allí ya es un gran logro para José Mulato, dado que los alemanes no le abren las puertas a cualquier jugador, el fútbol alemán en los últimos años ha sido un referente de gran talla, la Bundesliga cada año muestra un crecimiento inmenso, los clubes alemanes son cada vez más fuertes y superan a planteles que eran invencibles como el Real Madrid o el FC Barcelona.

Los derechos deportivos de José Mulato son propiedad del Deportivo Cali de Colombia. El jugador está haciendo pruebas deportivas junto a otros jugadores internacionales, en una filial que tiene el Bayern de Múnich para captar nuevos talentos, una especie de semillero de futuras estrellas. Mulato es el único de nacionalidad colombiana de ese grupo de jugadores.

La ficha de José Mulato es propiedad del Deportivo Cali. 

Ahora bien, según las declaraciones que recoge el portal Gol Caracol, José Mulato indicó que esa oportunidad en Alemania se dio de la siguiente forma: “Fue un contacto del Deportivo Cali. Mostraron los videos y se dio la posibilidad de llegar. Es muy motivante porque uno siempre aspira a mejorar y tener más posibilidades en lo futbolístico".

Los datos básicos de José Mulato. 

Llama mucho la atención que José Mulato dejó saber con quien lo comparan y respondió que: "Me comparan más con ‘el Tren’ Valencia (Adolfo) porque dicen que tengo cualidades de él, como las características físicas y el juego". Mulato en agosto participará en un campeonato Sub-19 en Europa donde se evaluará más a fondo en darle la oportunidad a este joven delantero centro y en definir si lo dejan como jugador del plantel principal. Ya con esta vitrina internacional puede dar el salto a otros equipos si no lo elige el Bayern de Múnich

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias