El efecto James Rodríguez: Mira los millones que generó en América Latina con el Everton, que ni Cristiano Ronaldo pudo con el Real Madrid y esta es la diferencia
James Rodríguez es una apuesta segura para cualquier equipo desde lo económico y ha conseguido grandes réditos el Everton que ni CR7 logró estando en el Real Madrid
James Rodríguez es una auténtica máquina de hacer dinero y tanto en América Latina como en Estados Unidos tiene su propia hinchada que es mayoritaria a la de uno de los grandes del planeta como Cristiano Ronaldo. Según explicó Richard Kenyon, director de marketing de Everton, fichar al colombiano no fue casualidad porque les ha servido para abrirse mercado en América Latina y Estados Unidos.
El actual 19 del equipo inglés levantó mucha expectativa tras ser oficializado y su rostro apareció en los principales monumentos en los Estados Unidos y Colombia, lo que ha generado mayor expectativa en esta parte del Continente de lo que hizo Cristiano Ronaldo cuando fue presentado en el Real Madrid, la temporada el 2009.
Y es que James Rodríguez es un consolidado jugador que paseó su clase por el Bayern Múnich, Real Madrid, entre otros y al llegar a Everton fue todo un suceso que esta súper estrella pueda vestir sus colores. Para poner una relación, según el Clarín, Cristiano Ronaldo vendió en su primer temporada un millón de camisetas, la mayoría en Europa pero James ha cubierto más espacio en el mundo y su camiseta no solo se vende bien en el Viejo Continente sino también en América Latina y Estados Unidos.
La apuesto que hizo el cuadro inglés no ha defraudado pues ya van vendidas 800 mil camisetas con el dorsal 19 del Everton pero siguen subiendo en ventas, mucho más ahora que el cuadro de Ancelotti pelea los primeros lugares e ilusiona tanto a los hinchas del Everton como los de Colombia y también quienes son fanáticos solamente del jugador.
Según explicó Keynon, el cuadró inglés está orgulloso de la velocidad con la que pudieron revertir la actividad de los anuncios, desde vallas publicitarias en Times Square de Nueva York hasta la iluminación del edificio más alto de Bogotá; desde una valla publicitaria flotante que navegó por varias horas alrededor de Miami, hasta proyecciones gigantes en ciertos lugares de Merseyside.
Mucho de este aparataje publicitario fue estratégico y fue algo que no tuvo Cristiano Ronaldo cuando llegó al cuadro español en su primera temporada, pese a que ya era una figura consolidada. No cabe duda que millones de personas siguen a James y el Everton apuntó a un mercado donde seguramente le rendirá al 1000%.